- Se han concedido 627 solicitudes de trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional
Asepeyo ha otorgado, durante el pasado ejercicio, un total 627 ayudas sociales por un importe de 2.449.402, 26 €. Estas prestaciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que, tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, pueden encontrarse en situación de especial necesidad.
Un 31,25% de las ayudas se ha dirigido al pago del alquiler o amortización de créditos hipotecarios de la vivienda habitual; un 25,35% a la adquisición de prótesis y otras ayudas técnicas no regladas, y un 17,70% para costear los gastos de traslado, estancia y dietas del trabajador y del acompañante embargado de su cuidado.
El resto de estas ayudas se han destinado a sufragar económicamente por pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, compensar a los trabajadores que tienen reconocido el grado de gran invalidez, colaborar en la adaptación de vehículos, así como la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional, entre otras.
Estas prestaciones, otorgadas a través de la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, son independientes a las incluidas en el sistema de la Seguridad Social y se financian con cargo a la reservas de asistencia social de la Mutua.