Los resultados de la última encuesta de satisfacción realizada por la Mutua concluyen que la valoración global de los servicios de los centros asistenciales se sitúa en 8,52. El 86% de los usuarios encuestados califica con más de un 8 el nivel de satisfacción global con los servicios prestados en los centros asistenciales de la Mutua.
Destaca de forma especialmente positiva la puntuación media de los parámetros que miden la actividad de los profesionales sanitarios, que es de 8,36. Entre los aspectos mejor valorados por parte de los pacientes, resalta el elevado nivel de profesionalidad del personal de enfermería, con un resultado de 9,06; el de los fisioterapeutas, que obtiene un 8,97, y el de los médicos, con una valoración de 8,29.
El servicio prestado por el área administrativa de los centros asistenciales recibe una valoración media de 8,01. Dentro de este apartado, el servició del personal de Admisión es el atributo mejor valorado, con una puntuación de 8,63.
En cuanto a la valoración de las instalaciones, igual que en ediciones anteriores de la encuesta, destacan de forma positiva las valoraciones del estado de las salas de espera, un 9,25, y la facilidad de localización de los centros, un 8,99.
Tal y como explica Feliciano Clemente, responsable del Área de Usuarios de Asepeyo, “La encuesta anual, que en esta ocasión se ha realizado a 8.417 personas usuarias, es una de las principales acciones de nuestro plan de mejora continua, cuyo objetivo principal es detectar áreas de mejora para establecer prioridades de actuación que mejoren la experiencia de las personas usuarias”.
“La encuesta anual es una de las principales acciones de nuestro plan de mejora continua”
La realización de la encuesta y el análisis de los resultados están coordinados por el Área de Usuarios de Asepeyo, que cuenta, además, con otros canales como el teléfono 910 504 390, el chat y las redes sociales para dar respuesta a consultas y conocer la opinión de las personas usuarias.