El Cabildo de Tenerife entregó ayer los premios del III Concurso de Buenas Prácticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible, una iniciativa impulsada por el Observatorio de la Calidad de Tenerife, dependiente del área de Comercio y Apoyo a la Empresa de la institución insular, que persigue “reconocer a organizaciones y profesionales que se distingan por el impacto de sus buenas prácticas en la mejora de la calidad de los bienes y servicios prestados”. La Mutua de Accidentes de Canarias, con su proyecto MAC TV, logró una mención especial
El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, y la consejera de Comercio, Krysten Martín, entregaron los galardones a las empresas Canaragua, La Gaviota Alimentación y Anglo Canary Technologies, además de las menciones especiales a MAC y Fundación Canaria Adrián Hoteles.
Lope Afonso puso de relieve, durante su intervención, la importancia de “aplicar criterios de calidad en las empresas que forman parte de nuestro tejido productivo, acciones que redundan en los servicios que prestan, pero también en plantillas estables y motivadas”.
El Concurso de Buenas Prácticas de Gestión contribuye, además, al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, algo que el vicepresidente valoró como “fundamental, puesto que implica que las empresas tinerfeñas estén alineadas con las políticas que impulsamos desde el Cabildo, en las que la sostenibilidad, desde sus perspectivas social, medioambiental y económica, tiene un papel protagonista”.
La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, destacó que “durante este mandato nos hemos marcado una línea de trabajo centrada en el objetivo de mejorar la competitividad empresarial, a través del estudio, análisis y evolución de las nuevas tendencias y modelos de calidad de gestión en el ámbito nacional e internacional, dirigida especialmente a monitorizar y fomentar la implantación de la calidad en Tenerife”.
Martín puso de relieve que “con este Concurso pretendemos reforzar ese compromiso, a través del intercambio de conocimientos y experiencias que faciliten sinergias entre empresas y organizaciones, contribuyendo a extender prácticas de responsabilidad empresarial que promuevan una sociedad más sostenible y solidaria en el entorno socioeconómico”.
MAC TV
En junio del presente año, la Comisión de Comunicación de MAC, que apoya en diversas tareas al Departamento de Comunicación y RSC, sugirió la puesta en marcha de un novedoso canal que trasladara a la sociedad las acciones que desarrollamos en materia de sostenibilidad/RSC.
Se activa, a partir de septiembre de 2024, un informativo audiovisual que glosa toda la actividad desarrollada cada mes por MAC, sobre todo en materia de sostenibilidad y RSC. Durante el verano se estuvo trabajando en el modelo, la duración, la identidad visual, el empleo de la Inteligencia Artificial (un avatar creado con IA actúa como conductora de un informativo de unos 3-4 minutos de duración), etcétera. Y así, a finales de septiembre, después de ser aprobado un boletín piloto, vio la luz el primer informativo de MAC TV.