- Gracias a ella se acortan los plazos de recuperación mejorando, así, la calidad de vida de los pacientes.
- Grandes deportistas, como el tenista Carlos Alcaraz, han recurrido a este método para la recuperación de sus lesiones.
Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 72, en su constante búsqueda por mejorar la calidad de vida de sus pacientes, ha incorporado al servicio de fisioterapia la CTU Mega 20, más conocida como bomba diamagnética. Se trata de un instrumento innovador para tratar diferentes lesiones y con el que se consiguen resultados eficaces y rápidos.
Esta bomba diamagnética consiste en la aplicación de un campo magnético de alta intensidad y baja frecuencia en determinadas partes del cuerpo. Su objetivo es activar mecanismos celulares que provocan respuestas fisiológicas positivas en varias patologías del sistema locomotor y tejido nervioso. De este modo se reducen considerablemente los tiempos de tratamiento y recuperación de los pacientes y, por consiguiente, se mejora su calidad de vida.
Es una técnica no invasiva e indolora que destaca por su gran capacidad para movilizar líquidos, la elevada profundidad hasta la que es capaz de actuar y la especificidad para tratar los diferentes tejidos. Además, se puede aplicar sobre la piel dañada sin contacto directo y en las diferentes fases de una lesión o trauma. También, es versátil ya que es aplicable a una enorme cantidad de patologías distintas como lesiones en músculos, ligamentos y tendones, tendinitis, esguinces, contracturas, fisuras o roturas de huesos, entre otros.
En definitiva, Solimat ha incorporado este equipamiento innovador en varios centros de la mutua con el fin de proporcionar un gran servicio a sus pacientes y mejorar su calidad de vida.