Unión de Mutuas ha renovado, por tercera vez consecutiva, la acreditación QH_Quality Health Care 3* en su máximo nivel acreditable,que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, Fundación IDIS, como reconocimiento al esfuerzo y compromiso continuado y progresivo de las organizaciones sanitarias en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad médica.
Esta es la cuarta vez que Unión de Mutuas se acredita con el sello QH. En 2018, Unión de Mutuas obtuvo por primera vez la acreditación QH dos estrellas. En 2020, habiendo superado los requisitos exigidos, consiguió obtener las tres estrellas, que renovó en 2022 y ahora renueva también en 2024.
Al acto de entrega, celebrado en Madrid, acudió el director médico territorial de Unión de Mutuas, el Dr. Javier Hormigos. Esta XI edición fue inaugurada por Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS y Pilar Aparicio, exdirectora general de Salud Pública y coordinadora de Estrategias de Salud del Ministerio de Sanidad.
Para poder optar a este reconocimiento, Unión de Mutuas ha aportado todas las certificaciones en las que está acreditada conforme a los estándares validados más exigentes como son la gestión de la Calidad, la Seguridad del Paciente, la gestión Medioambiental, la gestión del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, la Seguridad de la Información, la gestión de la Prevención de delitos, la gestión de la Privacidad de la Información y el sello BEQUAL PLUS, entre otras. Todas estas certificaciones han sido valoradas positivamente por el Comité Auditor de la acreditación QH encargado de comprobar, validar y asignar el nivel alcanzado por la Mutua, posibilitando la renovación del máximo nivel de reconocimiento. El reconocimiento QH (Quality Healthcare) es un sistema que reconoce la excelencia en calidad asistencial de organizaciones sanitarias que promueven una cultura de mejora continua. Además, destaca a aquellas organizaciones que logran certificaciones relevantes, asegurando altos estándares en sus procesos y ofreciendo visibilidad por sus resultados en términos de calidad.