Las redes sociales de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) experimentaron un crecimiento del 25% en 2020. MAC está presente en Facebook, Twitter y Linkedin y tiene en la actualidad en torno a tres mil seguidores. Debe reseñarse, igualmente, que esta Mutua tiene geolocalizados sus doce centros en Google My Business, obteniendo, en su conjunto, una nota media de 3,8/5 a la conclusión del pasado ejercicio. Tres de cada cuatro reseñas, que son todas respondidas, otorgan de 3 a 5 estrellas de puntuación.
A lo largo de 2020, un año excepcional para el conjunto de la sociedad y, en consonancia, para el sector, se crearon cerca de 500 post en las tres redes mencionadas, relacionados, la mayoría de ellos, a partir del 14 de marzo, fecha en la que se declaró el primer estado de alarma, con consejos preventivos ligados a la COVID-19. De hecho, a lo largo de 2020, MAC elaboró más de 60 soportes distintos relacionados con aspectos derivados del coronavirus.
La plataforma de MAC que experimentó un mayor aumento fue Linkedin, que creció en un 27,6%, seguido de Twitter (26,1%) y Facebook (19,3%). Con respecto a esta última red social, destacar que se ha desarrollado una métrica específica que permite concluir que MAC cuenta con un seguidor por cada 113 asociados/as a la Mutua, un ratio que pone de relieve un notable engagement.
Registros espectaculares en la web
Con respecto a la web de MAC, que fue remodelada a finales del pasado año, se ha realizado una comparativa entre los tres meses iniciales de 2020 y el primer trimestre del presente año. Resulta evidente que la pandemia, al igual que le ha ocurrido al conjunto del sector, convirtió este soporte en esencial, especialmente para el colectivo de autónomos y autónomas. A modo de resumen, se puede señalar que el número de usuarios aumentó en un 592,44% durante el periodo analizado; los usuarios nuevos también se vieron incrementados en un 588,28%; y, por último, las sesiones crecieron en un 332,18%.