Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha finalizado el desarrollo de su Plan Estratégico 2018-2020 con un avance global del 84%. Bajo el lema “Excelencia y Compromiso”, el plan ha definido los principales ejes de progreso de la entidad en los últimos tres años.
Las tres líneas estratégicas del Plan Estratégico 2018-2020 de Mutua Universal han sido la excelencia en la atención y en la prestación de servicios, basada en un plan de transformación digital y acompañado de una evolución de la cultura corporativa. Estas tres líneas han definido las 10 iniciativas y los 25 planes operativos desarrollados en los últimos tres años.
La excelencia en el servicio y en la gestión de prestaciones médicas se ha visto impulsada por la inclusión en diferentes procesos de la inteligencia artificial y el análisis predictivo, así como por la aplicación de nuevos modelos de gestión en diferentes patologías. Destacan también la centralización de los servicios de transporte sanitario o el fomento de la investigación sanitaria.
En la línea de transformación digital se ha avanzado en el desarrollo de plataformas digitales como la evolución de la Zona Privada Paciente, el inicio de la Teleconsulta o la implantación de nuevas aplicaciones en la Zona Privada Empresa, así como en la apertura de nuevos canales digitales para el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o los proveedores, entre otros.
En 2020, la evolución del Plan ha estado marcada por la situación originada por la pandemia, que ha obligado a modificar algunas de las prioridades. Por este motivo, diversos planes operativos continuarán su desarrollo en 2021. En paralelo, Mutua Universal ha iniciado ya el proceso de reflexión para construir un nuevo Plan Estratégico con el que seguir siendo referente en el sector en el mundo post-COVID.