Solimat siempre ha centrado sus esfuerzos para alcanzar la excelencia en el servicio que ofrece a todos sus colectivos.
Con esta máxima lleva trabajando desde que nació hace 87 años. Ahora, en este periodo de dificultad con el que nos hemos encontrado, sus empresas, trabajadores, autónomos y colaboradores tienen, aun si cabe, mayor importancia. Por este motivo, durante este tiempo de confinamiento, Solimat ha seguido trabajando sin descanso, para ofrecer el mejor servicio y, ahora, aúna sus esfuerzos en adaptar sus procesos y recursos para que sus usuarios puedan acudir a sus Centros con la máxima seguridad reforzando, de esta manera, sus protocolos sanitarios.
En todo lo referente a la parte administrativa, todos sus empleados han continuado su labor desde sus hogares, teletrabajando para que sus trabajadores y autónomos cobraran sus prestaciones, manteniendo informados a sus empresas y colaboradores de todo lo que acontecía. Se han desarrollado nuevas aplicaciones informáticas y ayudado a sus asociados en todo cuanto han necesitado.
En el ámbito sanitario, Solimat ha seguido proporcionando asistencia médica a los trabajadores que lo necesitaran, guardando siempre las medidas indicadas por las autoridades. Todos los Centros Asistenciales de la mutua han seguido abiertos, al igual que el Hospital San José que, además, ha colaborado con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha atendiendo aquellas peticiones que le eran trasladadas.
Así pues, la mutua de Castilla-La Mancha nunca ha cerrado sus puertas en estos últimos meses. Todo lo contrario. En tiempos de dificultad, y ahora más que nunca, Solimat ha estado junto a todos que confían en su labor, como así lo ha demostrado nuestra Mutua.
Con el regreso a la normalidad, la prioridad es que sus usuarios puedan acudir a los Centros con las máximas garantías de seguridad. Como entidad colaboradora con la Seguridad Social, el cuidado de la salud es una de sus principales competencias. Es por ello por lo que, en este sentido, ha adaptado sus procesos y recursos.
En estos momentos, se están retomando todas las citas de seguimiento que habían estado restringidas al igual que, el Servicio de Fisioterapia va volviendo a la normalidad.
Además, la vuelta de sus trabajadores a las oficinas administrativas -de manera general- está prevista para el día 1 de junio.
Por este motivo, Solimat ha reforzado las medidas sanitarias preventivas. Desde el Área de Promoción de la Prevención de la mutua, se ha llevado a cabo la elaboración de un protocolo interno que detalla todas esas medidas que la entidad va a llevar a cabo. Desde la adaptación de las instalaciones (señalización y seguridad, cartelería con información relevante, etc.) hasta el diseño de protocolos de seguridad con las normas a cumplir.
Todo ello con el único fin de velar por la salud de todos: tanto de los usuarios que acudan a sus Centros, como la de sus propios trabajadores y, por extensión, a toda la sociedad.