El Arzobispado de Toledo y la Comandancia de la Guardia Civil se han unido con un fin solidario. Esta tarde a las 17:00 h., en el campo de fútbol del barrio toledano de Santa Bárbara, ha tenido lugar un Partido con la participación de sacerdotes de la archidiócesis y guardias civiles, a favor de Manos Unidas.
La recaudación obtenida con los donativos se destinará a financiar uno de los 17 proyectos que Manos Unidas de Toledo se ha comprometido a realizar en esta campaña 2019. En concreto, se financiará la construcción de dos colegios rurales en Benín.
Solimat, Entidad Colaboradora
Solimat, en su compromiso con la sociedad, se ha querido sumar a esta bonita iniciativa. En concreto, el Director Médico del Hospital San José, el Dr. Alejandro García-Asenjo, y la fisioterapeuta Eva Rodríguez Casares han acudido como voluntarios a este encuentro deportivo por si surgiera alguna necesidad de asistencia médica.
También, trabajadores de la entidad acompañados de sus familias han querido participar en esta iniciativa y contribuir con el donativo de la entrada a sumar fondos para la causa.
Así pues, Solimat, la mutua de Castilla-La Mancha, continúa mostrando su apoyo y solidaridad en aquellas iniciativas que persiguen ayudar a aquellos colectivos que más lo necesitan y, específicamente hoy, en el Partido Solidario: Sacerdotes vs Guardias Civiles a favor de Manos Unidas de Toledo.
Mejora de infraestructuras en escuelas de Benín
La población de la zona vive de la agricultura donde casi la mitad de la población tiene menos de 15 años y las tasas de escolarización en primaria y secundaria son muy bajas por falta de estructuras.
Los habitantes del lugar se dirigen a la Misión Católica de Bougou, cuyo responsable es un misionero español, el P. Marcos Delgado Arce, de la Sociedad de Misiones Africanas, para que les ayude a elaborar un proyecto para mejorar la capacidad de sus escuelas.
Esta Misión centra su trabajo en mejorar la educación, la salud y el acceso al agua potable. Allí, se pretende aumentar la escolarización y mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de dos escuelas, mediante la construcción de módulos de aulas en cada una de ellas, contribuyendo a mejorar las condiciones educativas de los alumnos.