Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha puesto a disposicion de sus clientes un nuevo servicio digital que permite a los pacientes acceder a su historial medico y agilizar sus tramites con la Entidad.La nueva Zona Privada Paciente facilita las gestiones entre la Mutua y el trabajador, ya que evita desplazamientos innecesarios y agiliza la comunicacion entre las partes.
Desde cualquier dispositivo conectado a internet, los pacientes de la Mutua tienen acceso a su historial medico completo y pueden gestionar las citas programadas, descargar informes de pruebas diagnosticas o consultar las prestaciones y pagos percibidos, de forma segura y confidencial. Asimismo, los usuarios pueden localizar los centros asistenciales mas cercanos y disponer de un servicio de asistencia de 24 horas los 365 dias atendido por un equipo de medicos, enfermeros y gestores que dan respuesta al accidentado desde el primer momento y en los principales idiomas de la Union Europea.
El nuevo servicio esta disponible en version para web, en mutuauniversal.net, y en version para movil, en la nueva actualizacion de la app de Mutua Universal, descargable en Apple Store y Google Play.
Transformacion digital de Mutua Universal
El lanzamiento de la Zona Privada Paciente responde a la vocacion de Mutua Universal de seguir aplicando la ultima tecnologia para acercarse a sus clientes mediante soluciones innovadoras y personalizadas que se adapten a las necesidades de sus trabajadores protegidos, asi como de sus empresas. En este sentido, Mutua Universal fue pionera en el desarrollo de la telemedicina mediante el servicio Clinica Online, que en la actualidad conecta 126 centros asistenciales y dos hospitales.
El servicio de telemedicina es uno de los principales valores diferenciales del modelo asistencial de Mutua Universal en el uso de las ultimas tecnologias.La Entidad ubica a sus clientes en el punto central de su estrategia; la transformacion digital implica transformar los procesos y los productos para que sean mas sencillos y comprensibles con el objetivo final de adaptarse a las demandas de sus clientes, mejorar su experiencia y aportarles valor.