El salon de actos de Mutua Montanesa acogio ayer la jornada informativa Actualidad laboral y en materia de Seguridad Social que consiguio reunir a mas de 200 profesionales que acudieron invitados por la entidad a una nueva convocatoria divulgativa que se enmarca en la politica de cercania, apoyo y asesoramiento a mutualistas y colaboradores.
El encuentro, celebrado en colaboracion con la Direccion Provincial del INSS, la TGSS y el Gobierno de Cantabria, comenzo a las 16.30 horas y concluyo tres horas mas tarde, tras analizar temas de actualidad en el ambito laboral y de Seguridad Social, de la mano de expertos en estas materias: Javier Orcaray, Jefe del Servicio de Relaciones Laborales de la Direccion General de Trabajo; Eva Suarez, Directora Provincial del INSS y de la TGSS en Cantabria; Carlos Puente, Subdirector Provincial de Gestion Recaudatoria y Alicia Gomez, Subdirectora Provincial de Informacion Administrativa y Subsidios.
Durante la Jornada se abordaron asuntos como el control de los tiempos de trabajo, un problema complejo que no esta resuelto, que genera incertidumbre en el ambito empresarial y que se encuentra a la espera de alguna novedad legislativa o judicial que lo resuelva; o las novedades de la Direccion Provincial del INSS en materia de administracion electronica, que buscan un uso cada vez mas frecuente por empresas y asesores, porque consigue agilizar y facilitar gran parte de sus gestiones.
La Jornada fue inaugurada por Carlos Ruiz, director territorial norte de Mutua Montanesa, que dio la bienvenida, y se dividio en dos partes con un coloquio intermedio y otro final, en los que los asistentes plantearon dudas y cuestiones sobre los asuntos tratados.