Las encuestas de satisfaccion realizadas a los clientes de Activa Mutua durante el pasado ano, arrojan unos excelentes resultados en cuanto al trato y percepcion que tienen de profesionales, servicios e instalaciones. El sondeo se circunscribe dentro de la estrategia de mejora continua de la entidad.
Sandra Save, responsable del Departamento de Servicio al Cliente de Activa Mutua informa que los resultados de las encuestas realizadas a usuarios (pacientes), clientes (empresas y asesorias) y en Clinica Activa de Tarragona han sido muy satisfactorias a tenor de la nota media concedida por los prescriptores: un 8,6 o lo que es lo mismo, un notable alto. En total, se ha sondeado la opinion a mas de 7.200 personas.
Concretamente, 1.923 usuarios de Clinica Activa la han puntuado con una nota media de 9,5 gracias a la positiva percepcion que han tenido los pacientes del personal medico y sanitario, las instalaciones del hospital de dia y planta, y recepcion. De hecho, incluso los usuarios procedentes de otros puntos de Espana, prescindiendo de posibles inconvenientes logisticos, recomiendan la estancia y tratamiento. Se confirma asi una tendencia de mejora continuada de la clinica y un aumento de clientes satisfechos, detalla Save. De hecho, el 96 por ciento recomienda tratarse en Clinica Activa.
Los usuarios encuestados en los centros medicos y asistenciales de la entidad, un total de 3.294, puntuan la atencion recibida con una nota media de 8,6. El 46 por ciento cumplio con sus expectativas y un 45 por ciento recomienda visitarse en estas dependencias gracias a su accesibilidad, comodidad, limpieza, trato del personal sanitario y respuesta a sus necesidades. La gestion administrativa es calificada con un 9,1 y con un 9 el trato, la profesionalidad, agilidad y prestancia de los servicios de rehabilitacion.
Los clientes, esto es, empresas y asesorias colaboradoras, acreditan a la mutua con una nota media de 7,8. Sondeados 1.999, el 88 por ciento considera que se cubren sus expectativas y el 83 por ciento aconsejan colaborar con Activa Mutua, porcentaje que se eleva al 94 por ciento para el caso concreto de las asesorias.
La progresion y mejora de los servicios a empresas y asesorias de Activa Mutua estan muy en consonancia con su compromiso por la calidad y optimizacion de sus recursos en sintonia con los estandares establecidos por las normas ISO 9001 e ISO 14001, auditadas por la Asociacion Espanola de Normalizacion y Certificacion (AENOR), a los que auna el sello BQUAL, la Memoria de Sostenibilidad GRI y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ALARES-ESR o el programa de reduccion de emision de gases con efecto invernadero de la Generalidad de Cataluna, entre otros.