Activa Mutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social numero 3, ha fortalecido y ampliado su estrategia de comunicacion mediante una firme apuesta por la plataforma on-line con el objetivo de extender la difusion de contenidos, aproximarse al cliente, solventar tramites y fortalecer la marca. Ademas, ha actualizado el plan de comunicacion de la Mutua con una redimension del marketing de contenidos para ofrecer informacion interesante y util a los clientes, y asi acrecentar la confianza y credibilidad.
Ademas, sobre toda esta estrategia han preponderado conceptos de accesibilidad, integracion e inclusion para todas las personas.
El Plan Estrategico de la Entidad para los anos 2016-2018 ahonda en un cambio sustancial de la cultura de empresa con cinco ejes fundamentales: las personas, la potenciacion de las direcciones territoriales, la innovacion, los clientes y la comunicacion tanto interna para favorecer la integracion e implicacion del empleado, asi como los flujos de informacion; y externa, para aproximarse al publico objetivo y hacerlo participe de las inquietudes de la entidad.
El Departamento de Comunicacion, Servicio al Cliente e Imagen Corporativa ha dedicado el ultimo ano a desarrollar y poner en marcha una nueva pagina web, mas portales como el del Paciente, Metodo Aplica o Prevencion, asi como una nueva aplicacion (APP) para dispositivos moviles (smartphones y tabletas).
La APP esta disenada para ser empleada en smartphones y tabletas con sistemas operativos Android o iOS. Con la nueva aplicacion, Activa Mutua pretende estar muy cerca del usuario. Como una ventanilla de atencion al publico, pero con la inmediatez y la resolucion que ofrecen las tecnologias de la informacion. La nueva APP es un gestor personalizado desde donde recibir notificaciones, valorar la siniestralidad y el absentismo, tramitar accidentes no declarados, solicitar el envio de documentacion, duplicados o recibir todo tipo de informacion como altas y bajas de trabajadores, notificaciones puntuales, GPS, reclamaciones de descuentos indebidos, estar al tanto de jornadas formativas o la visualizacion de videos sobre prevencion de riesgos o de salud laboral. Cuenta tambien con utilidades como buscador de oficinas, centros medicos, un recordatorio de obligaciones, un luxometro, sonometro y un medidor de angulos y niveles.
Los objetivos que preponderan en la nueva APP de Activa Mutua son fortalecer la marca de la Entidad, estar presente tambien en los multitudinarios dispositivos moviles, diferenciarse ofreciendo valor anadido y logicamente, mejorar y ofrecer un mejor servicio. Con esta herramienta se mejora la comunicacion y la accesibilidad a la Entidad, la fidelizacion de los clientes y se ofrece un servicio mas agil. La segmentacion de contenidos en base al publico objetivo de la Entidad contribuye a acrecentar su utilidad, versatilidad y atractivo.
En lo que respecta a la web: www.activamutua.es, el reto ha sido superar el exito que se alcanzo con la primera version de la pagina web de Activa Mutua, un referente y fuente de inspiracion para otras paginas webs del sector.
Pasado el tiempo y como consecuencia de la evolucion de las nuevas tecnologias, el portal de Activa Mutua ha requerido nuevamente una profunda reestructuracion que ha actualizado y mejorado su diseno, ampliado su funcionalidad y accesibilidad a todo tipo de usuario, incluidas las personas con discapacidad. Su navegacion es bastante mas agil e intuitiva, y esta capacitada para ser empleada desde cualquier dispositivo, ordenador, smartphone o tableta.
La nueva pagina web descansa sobre la tecnologia WordPress, avanzada plataforma semantica de publicacion orientada a la estetica, los estandares web y el uso, ya que es accesible desde cualquier navegador y con una rapida capacidad de carga que acelera la velocidad de navegacion.
La home del portal de Activa Mutua se estructura con los apartados de sugerimientos, quejas y reclamaciones, prevencion de riesgos laborales, oficinas sectoriales y Aplica (programa para la gestion de la productividad de las empresas mediante la supervision del absentismo). Cuenta tambien con apartados especificos para el publico objetivo de la Mutua como empresas, autonomos y trabajadores. Ademas de servicios como asesoramiento en caso de accidente, instrucciones para afiliarse, cursos presenciales y on-line, descarga del parte de accidente o como optar al bonus aquellas empresas con baja accidentalidad.
La pagina web se dota tambien con tres nuevos portales: Paciente, Aplica y Prevencion. La informacion sobre los mismos se adjunta en otra nota de prensa adjunta.