Se trata de dos proyectos que requieren de mecanismos de facil manejo, rapidos e intuitivos y de herramientas que permitan el mayor conocimiento de los datos de la entidad, asi como el calculo de indicadores para analizar dicha informacion con la que tomar decisiones.
Para llevar a cabo la gestion, identificacion y analisis de las empresas consideradas como Cuentas Claves, MAZ requeria de herramientas para poder clasificar dichas empresas, ya que la mutua les queria desarrollar sistemas de gestion acordes con su tamano y necesidades.
Para ello era necesario desarrollar metodologias de trabajo diferenciadoras que fomentaran la relacion mutua-empresa permitiendo conocer, de esta forma, las necesidades de estas Cuentas Claves y consolidando su fidelizacion.
Tras realizar los analisis y estudios pertinentes en funcion de las necesidades de MAZ, Inycom decidio que la mejor solucion era adaptar el modelo de Datawarehouse para clasificar las empresas. La solucion implementada permite, por un lado, ampliar los atributos de analisis relacionados con las empresas y, por otro, disenar los informes de clasificacion de las mismas.
El Business Intelligence nos permite dedicar el tiempo al analisis en lugar de a la elaboracion, como ocurria antes, explica Javier Hernandez, Director del Area de Administracion y Finanzas de MAZ.
La implantacion de metodologias basadas en un Sistema de Atencion a Cuentas Claves, incrementa el conocimiento de la empresa mutualista. Aquellas empresas que han puesto en practica este tipo de estrategias han demostrado un optimo desempeno en la gestion de sus clientes, explica Julio Clerigue, Director del Departamento de Grandes Cuentas de MAZ.
BENEFICIOS
Con el desarrollo de estos dos proyectos, MAZ ha conseguido:
– Identificar y analizar de una manera agil y sencilla los afiliados mas importantes de la organizacion y, en consecuencia, personalizar el tratamiento de estas Cuentas Claves.
– Mejorar la informacion sobre los movimientos en el colectivo protegido y las causas que los motivan.
– Facilidad de uso para los usuarios finales.
– Mejorar el analisis de los indicadores de trabajadores protegidos por la entidad.