La Subdireccion de Tecnologias de la Informacion del Servicio Andaluz de Salud realiza una fuerte apuesta por las altas tecnologias con miras a llevar un control mas exhaustivo, eficaz y dinamico. Por ello, despues de reorientar su arquitectura de software hacia una plena vocacion de servicio y un entorno informatico eficaz e intuitivo, se ha implementado un Enterprise Service Bus (ESB) con el proposito de compaginar la programacion antigua y nueva, conectar entre si todos los recursos, combinar y ensamblar los servicios, en definitiva, erigir una plataforma central para la optimizacion del operativo y la sincronizacion de los diferentes entornos.
Como consecuencia de este procedimiento, se ha abierto la puerta al sector de las Mutuas de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales al objeto de que sintonicen sus sistemas tecnicos e informaticos con la nueva plataforma del Servicio Andaluz de Salud. Asi pues, se ha determinado que sistemas externos a este organismo, puedan proponer altas de usuarios en procesos de incapacidad temporal (IT).
De igual forma, por este circuito funcional, los inspectores podran proponer bajas a los medicos con independencia de que dicha propuesta haya sido solicitada previamente por un sistema externo. Este operativo se le conoce como Sigilum Milenium.
En todo este proceso de integracion, Activa Mutua ha sido pionera en adaptar su plataforma tecnologica con la del Servicio Andaluz de Salud para la gestion de procesos de incapacidad temporal. Con lo que ha demostrado ser una de las mutuas del Estado mas preparadas en este ambito, como consecuencia de sus continuadas inversiones en altas tecnologias y que, entre otros, le han permitido contar con un nuevo y mas potente Centro de Procesos de Datos, que se complementa con un sistema radial de comunicaciones que facilita notoriamente el trafico de datos entre las delegaciones y los servicios centrales, y que ha posibilitado la mejora sustancial de las aplicaciones corporativas y optimizado las distintas areas funcionales de la Mutua.