Solimat tiene adoptado el Modelo EFQM de Excelencia como instrumento para gestionar la calidad del servicio que presta, con la intencion de mejorar la atencion a todos sus clientes y el trabajo desarrollado por su personal implicado.
Desde 1990 esta herramienta ayuda a las entidades a conseguir exitos empresariales, midiendo su posicion en el camino a la excelencia en la gestion, basandose en la autoevaluacion de su actividad segun los nueve criterios del Modelo: liderazgo, personas, politica y estrategia, alianzas y recursos, procesos, resultados en personas, resultados en clientes, resultados en las sociedad y resultados clave.
Para Solimat se trata de un sistema que aporta la herramienta de diagnostico que permite medir los resultados internos y externos, para la mejora continua de la entidad. El realizar dicho analisis le ha permitido conocer el nivel de rendimiento de la organizacion y establecer prioridades, planificando acciones de mejora.
La validacion de las tres acciones de mejora, necesarias para la obtencion de este Sello, fue realizada por un evaluador externo acreditado por SGS teniendo como resultado otorgar, por concesion del Club de Excelencia en Gestion, el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ por su sistema de Gestion a la mutua Solimat.
Solimat obtiene el Sello de Calidad 200+ EFQM
Fuente: Solimat
La Mutua castellano-manchega ha obtenido el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ por la implantacion de un Sistema de Gestion de Calidad basado en el Modelo EFQM de Excelencia.