La certificación OHSAS 18001 especifica también, además del cumplimiento legal, los requisitos de un sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo destinados a permitir que una organización controle sus riesgos y mejore su desempeño en seguridad y salud laboral. Por ello, implantar y certificar un sistema de gestión según OHSAS resulta, según Asepeyo, la herramienta perfecta para establecer una adecuada política de seguridad y salud en el trabajo en una empresa con voluntad de mejora continua, fomentando una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa, exigido legalmente, y el compromiso de todos los trabajadores con la mejora continua en el desempeño de la seguridad y salud laboral.
El alcance de la certificación concedida a Asepeyo abarca todos los centros y actividades de la organización que puedan tener repercusión sobre las personas, bienes y entorno frente a los riesgos que presenten las actividades propias o ajenas relacionadas directamente con la mutua.
Asepeyo se convierte así en la tercera mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en obtener esta certificación, y la primera con alcance a una organización de más de 170 centros de trabajo y 3.500 trabajadores.