Respecto a la apertura y puesta en funcionamiento del Centro de Servicios, está pendiente de "pequeños detalles para completar la dotación del restaurante. La intención es que esté a pleno rendimiento en verano", según Ataúlfo Fierro, presidente de la asociación empresarial del polígono. La zona más amplia, de 200 metros cuadrados, se destina para las instalaciones de la mutua MAZ, con espacios de atención al cliente, consultas, despachos, y el nuevo restaurante cuya gestión se ha adjudicado a una empresaria local. El espacio interior se distribuye entre ocho despachos amueblados para alquiler de empresas; salón de 78 metros cuadrados para conferencias, cursos, asambleas, reuniones de empresas y servicios. La superficie construida es de 750 metros cuadrados en una parcela de 22.000 metros cuadrados, con dotación de servicios, aparcamientos y suelo urbanizado. La inversión en el proyecto de construcción redactado por la arquitecta barbastrense Ana Torres ha sido un millón de euros y se financia con subvenciones del Ministerio de Industria, Ceder Somontano, Ayuntamiento y recursos propios.
En la parcela próxima, se ha terminado la primera fase del proyecto de construcción de cuatro naves nido, de 300 metros cuadrados, financiadas por la Comarca de Somontano con el Plan Piloto de Desarrollo, y una inversión de 500.000 euros. La cesión a los empresarios se realizará cuando estén acondicionadas para su uso en el transcurso de 2011. Un grupo de empresas ya se ha interesado por el alquiler de las naves.