El departamento de Salud y Consumo mantiene convenios de colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para la gestión de la Incapacidad Temporal (IT). Una de las actividades esenciales es la formación de los médicos de Atención Primaria de cara a esta prestación.
Por ello se han convocado actividades formativas en forma de sesiones. La sesión “Incapacidad Temporal: Actualización Normativa y de Gestión” pretende dotar a los participantes de los conceptos fundamentales en materia clínico-laboral de la Incapacidad Temporal, de forma que les permita optimizar la gestión de dicha prestación, favoreciendo la integración de las culturas clínica y de gestión de recursos públicos. Del mismo, modo trata de facilitar la tarea del médico en el trámite administrativo para el inicio, seguimiento y finalización de los procesos de IT.
La sesión la imparten médicos inspectores del departamento de Salud y Consumo, médicos inspectores de la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS y médicos de MAZ y otras mutuas con presencia en nuestra Comunidad Autónoma.
Se realizan sesiones formativas sobre cada sector sanitario, en horario de 9 a 14 h, con un máximo de participantes de 40 personas en Zaragoza I, II, III y 30 personas en los sectores Huesca, Barbastro, Calatayud, Teruel y Alcañiz. En ellas participan médicos de Atención Primaria, médicos de Atención Continuada, Facultativos de Salud Mental y Residentes de último año.
VER NOTICIA EN WEB DE MAZ