El Gobierno de Navarra, en su sesion de hoy, ha aprobado la firma de un convenio de colaboracion con el Ministerio de Trabajo e Inmigracion y en concreto, con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), para la puesta en marcha de un sistema informatico de intercomunicacion entre ambas administraciones con el fin de gestionar los procesos de incapacidad temporal (IT) durante el ano 2010.
Para dar cobertura economica a este convenio, el ministerio ha previsto un gasto de 800.000 euros. En concreto, el programa se ocupa de la informatizacion y transmision via telematica al INSS de los partes de IT (alta y baja) en plazo, cumplimentando el codigo de diagnostico ajustado a las tablas que el INSS tiene establecidas para su gestion, todo ello de una forma agil y que garantice la confidencialidad de los datos de los trabajadores.
Para supervisar, verificar y controlar el desarrollo del convenio, una comision mixta central y otra provincial evaluara los resultados de seguimiento de las acciones efectuadas. Asimismo, el Departamento de Salud remitira toda la informacion obtenida al INSS, quien a su vez se compromete a colaborar con el departamento.
Cabe recordar que en febrero del presente ano ya se firmo un primer convenio entre el Departamento de Salud y el INSS para la realizacion de un estudio piloto (en cinco centros de salud) de gestion racional de la incapacidad temporal utilizando criterios sanitarios.