Destaca el nivel de profesionalidad de los sanitarios de la Mutua
Los servicios de los centros asistenciales de Asepeyo obtienen una valoración global de
8,11 en la última encuesta telefónica de satisfacción, realizada a 8.293 personas usuarias.
El cuestionario de esta encuesta ha sido diseñado para poder conseguir valoraciones
específicas de servicios concretos, evaluando la satisfacción con el centro asistencial, la
asistencia sanitaria, la administración/admisión y los aspectos globales. El nivel de
confianza de los resultados obtenidos, teniendo en cuenta la muestra analizada, es del
95%, con un error muestral sobre los resultados globales del +1,05%.
La realización anual de la encuesta forma parte del plan de mejora continua de la Mutua y
tiene como principal objetivo detectar áreas de mejora para determinar prioridades de
actuación que mejoren la experiencia de las personas usuarias.
Respecto a análisis anteriores, los resultados de la última encuesta evidencian el
incremento del nivel de satisfacción con los servicios prestados en los centros asistenciales,
ya que un 80% de los usuarios les otorga una valoración de entre 8 y 10 puntos. Las salas
de espera, con un 9,25, y la facilidad de localización de los centros, valorados con un 9,01,
son los dos atributos relativos a las instalaciones de la Mutua mejor valorados por las
personas encuestadas.
Alto nivel de profesionalidad de los sanitarios
La puntuación media obtenida de los diversos parámetros que miden la actividad de los
profesionales sanitarios es de 8,5. Entre los aspectos mejor valorados por parte de los
pacientes, destacan el elevado nivel de profesionalidad del personal de enfermería, con un
resultado de 9,10; el de los fisoterapeutas, que obtiene un 9,05, y el de los médicos, con
una valoración de 8,47.
Por otra parte, en la última encuesta aumenta la satisfacción con el servicio prestado por el
área administrativa de los centros asistenciales, que recibe una valoración media de 8,1.
Todos los ítems evaluados en este ámbito muestran una tendencia positiva respecto a 2021.
La realización de la encuesta y el análisis de los resultados están coordinados por el Área
de Usuarios de Asepeyo, que cuenta, además, con otros canales como el teléfono 910 504
390, el chat y las redes sociales para dar respuesta a consultas y conocer la opinión de las
personas usuarias.