- Egarsat Figueres expande su cartera de servicios en el ámbito de la salud al introducir un nuevo servicio de fisioterapia.
- El servicio proporciona rehabilitación física y tratamientos terapéuticos a trabajadores tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional.
- Cuenta con un gimnasio que ofrece una amplia variedad de recursos, destinados a impulsar la recuperación física.
- La incorporación de este nuevo servicio destaca el compromiso de la mutua en consolidar y fortalecer su red de centros.
Egarsat Figueres, en su compromiso con la mejora de sus servicios, incorpora un nuevo servicio de fisioterapia. Con esta iniciativa, la mutua optimiza la atención a sus pacientes, proporcionando soluciones especializadas en el ámbito de la fisioterapia.
Presentes en el municipio desde 2008, el servicio ofrece cobertura a las comarcas del Alt Empordà, la Garrotxa, el Ripollès y la Cerdanya, reforzando su presencia en la provincia, donde ya dispone de otros dos centros ubicados en Girona y Sant Feliu de Guíxols.
El servicio de fisioterapia
Su propósito fundamental reside en atender a los trabajadores tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, centrándose en la rehabilitación física y otras terapias. El servicio ofrece tratamientos personalizados que optimizan la función muscular y articular, reducen el dolor con técnicas avanzadas y aceleran la recuperación y reincorporación laboral.
La atención completa no se focaliza únicamente en la recuperación física, sino que también incorpora terapias que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Este enfoque global tiene como finalidad lograr una recuperación inmediata, así como prevenir recaídas, garantizando un proceso de rehabilitación totalmente integrado y sostenible a largo plazo.
- Instalaciones y espacios: Con una superficie de 47,10m2, incluye un luminoso gimnasio destinado a la recuperación de los pacientes. Además, cuenta con una taquilla para mayor comodidad. El centro también dispone de sala de espera y un amplio aseo.
- Equipamiento terapéutico: Amplia variedad de recursos que impulsan la recuperación y mejoran la funcionalidad física (bicicletas, poleas, paralelas de marcha, espalderas, bandas elásticas, pelotas de ejercicio y pesas).
- Tecnologías y equipos: Equipos de radiofrecuencia y materiales termoplásticos para la confección de férulas personalizadas. Tecnologías como la termoterapia, presoterapia, electroterapia, magnetoterapia y ultrasonido.
- Tratamientos personalizados: La amplia variedad de recursos disponibles proporciona al fisioterapeuta una flexibilidad excepcional para adaptar y personalizar los tratamientos según las necesidades específicas de cada paciente diseñando tratamientos personalizados y efectivos.
- Sistema de control de presencia: Permite a los pacientes registrar fácilmente su entrada y salida de las sesiones de fisioterapia a través de lectores de código QR, facilitando una experiencia más ágil y cómoda.
- Materiales sostenibles: Uso de materiales respetuosos con el medio ambiente en la construcción del servicio. Además, el centro ya contaba con un sistema centralizado de climatización que incluye funciones de refrigeración y calefacción, junto con iluminación LED como resultado de un sólido plan de mejora energética.
La incorporación del servicio de fisioterapia en el centro de Figueres pone de relieve el compromiso de la mutua con el fortalecimiento de su red de centros, asegurando el acceso a servicios asistenciales. Con esta iniciativa, la mutua ofrece cobertura a más de 300 empresas, 600 autónomos y alrededor de 1.500 trabajadores protegidos.