- El Plan se basa en el cumplimiento de los ODS y se alinea con el Pacto Mundial de Naciones Unidas
Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha aprobado su III Plan de Responsabilidad Social, estableciendo la hoja de ruta para la organización durante el periodo de 2024 a 2027.
Este plan se fundamenta en la Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2010, así como en los planes previos de RSC y las políticas organizacionales que promueven su funcionamiento responsable y sostenible a largo plazo.
El III plan se basa en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), alineándose estrechamente con el Pacto Mundial de Naciones Unidas. En este sentido, se han identificado cuatro ejes estratégicos que abarcan las áreas clave de enfoque:
• El progreso de la salud y el bienestar.
• El compromiso con las personas.
• La protección del medioambiente.
• Promoción de la transparencia y el buen gobierno corporativo.
Estas líneas estratégicas se han definido tras la elaboración de un análisis DAFO y un estudio pormenorizado de los ODS que tienen relación directa con la actividad inherente a la mutua, como entidad colaboradora con la Seguridad Social.
En este sentido, el Plan se alinea con el nuevo Plan Estratégico de Fraternidad-Muprespa, contribuyendo a su logro y enfocándose especialmente en la premisa de colocar a las personas en el centro de la estrategia.