Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido una valoración global de 8,05 puntos sobre 10 en la última «Encuesta de satisfacción paciente 2024» que valora la satisfacción del colectivo de pacientes con el servicio prestado por la entidad durante su proceso asistencial. Este resultado supone un incremento de 0,30 puntos respecto de la edición anterior y marca la mejor valoración en toda la serie histórica.
Junto con la valoración global de 8,05 puntos sobre 10, las conclusiones generales de la encuesta señalan unos niveles de servicio muy satisfactorios. Así, según se extrae de la encuesta, el 81,2% de los pacientes y las pacientes han visto cumplidas sus expectativas en cuanto al servicio recibido. Por su parte, destacar que el servicio de telemedicina (Clínica Online) de Mutua Universal ha recibido una satisfacción global de 8,44 puntos.
En lo que respecta a la valoración específica sobre los diferentes grupos de profesionales que conforman Mutua Universal, el colectivo de pacientes destaca la satisfacción ante el servicio prestado por el personal sanitario de la entidad: servicios de trabajo social (9,29 puntos), fisioterapia (9,19 puntos), enfermería (9,11 puntos) y medicina (8,11 puntos). Por su parte, el personal de administración de la entidad ha recibido una puntuación de 8,97 puntos.
Los datos son el resultado de un total de 4.619 encuestas realizadas entre los meses de marzo y mayo de 2024 a pacientes que han sufrido algún accidente laboral (con o sin baja), pacientes con enfermedad común y solicitantes del subsidio por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural (SREL).
Entre los atributos mejor valorados como piezas claves de una buena asistencia en los centros de Mutua Universal, destacan:
- La atención humanizada: 8,95.
- La agilidad y facilidad en la tramitación de la documentación: 8,52.
- La satisfacción con el interés, amabilidad y disposición del personal de recepción: 8,97.
- La limpieza del centro: 9,37.
Con la realización de manera regular de la «Encuesta de satisfacción», que se lleva a cabo cada dos años, Mutua Universal mantiene su compromiso con la prestación de un servicio eficaz y de calidad, y continúa trabajando para establecer objetivos de mejora y definir medidas orientadas a elevar los niveles de satisfacción.