- A partir de ahora, las trabajadoras de empresas mutualistas y autónomas afiliadas a la entidad pueden solicitar esta prestación de forma telemática y desde cualquier dispositivo.
- Además de esta nueva funcionalidad, ‘Tu Oficina Virtual’ permite a los usuarios solicitar el Pago Directo por Incapacidad Temporal y gestionar sus citas y documentación con Mutua Balear de manera sencilla y sin necesidad de desplazarse.
Mutua Balear continúa con su proceso de digitalización y amplía las funcionalidades de ‘Tu Oficina Virtual’, su plataforma online para que los trabajadores de empresas mutualistas y autónomos afiliados realicen todas sus gestiones con la entidad desde su ordenador, teléfono móvil o tableta, sin necesidad de desplazarse.
Y es que, a partir de ahora, las trabajadoras por cuenta ajena y autónomas protegidas por Mutua Balear ya pueden solicitar la prestación por riesgo durante el embarazo o la lactancia natural (REL) a través de ‘Tu Oficina Virtual’, lo que facilita en gran medida sus gestiones y el tiempo de tramitación del subsidio.
Así pues, a día de hoy, a través de ‘Tu Oficina Virtual’, los trabajadores mutualistas pueden:
- Solicitar la prestación por riesgo durante el embarazo o la lactancia natural (REL).
- Solicitar el Pago Directo de la prestación porIncapacidad Temporal.
- Consultar sus solicitudes en curso y adjuntar documentos a las mismas.
- Descargar un extracto con los pagos que han percibido de Mutua Balear.
- Obtener copias de sus partes médicos.
- Consultar sus próximas citas con Mutua Balear.
- Obtener los justificantes de asistencia a dichas citas.
- Solicitar cita previa en cualquiera de las oficinas de Mutua Balear.
- Consultar los avisos que Mutua Balear les envía en relación a sus solicitudes en curso, documentación pendiente de entregar, calendario de citas, etc.
Para acceder a la plataforma, los usuarios deben darse de alta en la sección ‘Tu Oficina Virtual’ de la web de Mutua Balear: www.mutuabalear.es/oficinavirtual. En este mismo portal también pueden consultar un sencillo manual que les ayudará a familiarizarse con la herramienta y conocer la normativa de protección de datos y las condiciones de uso de la nueva plataforma.
Una vez registrados, los trabajadores mutualistas podrán acceder a otras opciones más avanzadas, como gestionar su perfil de usuario y contactar con el chat exclusivo de ‘Tu Oficina Virtual’ para resolver sus dudas.
El abanico de prestaciones de ‘Tu Oficina Virtual’ se encuentra en constante actualización y se irá ampliando próximamente con un único objetivo: facilitar el día a día de los trabajadores afiliados a Mutua Balear.