Unión de Mutuas, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 267, ha superado con éxito, un año más, la auditoría de seguimiento de la certificación de su sistema de gestión de Compliance Penal, según la norma UNE 19601, otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este hito reafirma la dedicación de la entidad a fomentar una cultura organizacional basada en la prevención de delitos, el cumplimiento legal y la mitigación de riesgos penales en todas sus actividades y centros.
Desde la implantación de su modelo en 2015, Unión de Mutuas ha consolidado un sistema robusto de prevención de delitos y gestión del riesgo penal. La reciente renovación de esta certificación evidencia su esfuerzo continuo por ofrecer una gestión de excelencia, alineada con las expectativas y necesidades de sus grupos de interés. Este compromiso ha quedado reflejado en la auditoría de AENOR, que ha
realizado un análisis exhaustivo de los elementos del sistema y entrevistas con representantes clave, cuyos resultados avalan una sólida estructura de control, respaldada por el estricto cumplimiento de las medidas implantadas.
Esta renovación acredita la implantación en la Mutua de un marco de actuación basado en las buenas prácticas, el buen gobierno, la integridad de las conductas éticas y la transparencia, dando respuesta a sus valores: dignidad, excelencia, transparencia y confianza.
Además, la entidad posee el certificado de calidad (ISO 9001), el de medioambiente (ISO 14001) y el de gestión de riesgos de seguridad de paciente (UNE 179003), que garantizan el compromiso de Unión de Mutuas con la calidad del servicio y la eficiencia en los procesos, el medioambiente y la seguridad de sus pacientes; el certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Nivel Alto, aportando confianza en el uso de los medios electrónicos; y el de Seguridad de la Información (ISO 27001) y privacidad de la información (ISO 27701), que aseguran sus servicios de TI y privacidad de la información.
Estas certificaciones reflejan una estrategia integral de mejora continua, orientada a garantizar la satisfacción de sus mutualistas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos. Con cada paso, Unión de Mutuas refuerza su compromiso de prestar servicios de calidad excepcional y seguir siendo un referente de confianza para sus grupos de interés.