- Los centros certificados se sitúan entre los 18 hospitales catalanes con mayor puntuación de los 79 que ha acreditado el Departament de Salut este año
- Los auditores han valorado muy positivamente la implicación del personal de los centros con la calidad y el excelente nivel de las instalaciones
La Clínica MC Copérnico, centro hospitalario de referencia de MC MUTUAL en Barcelona, ha renovado con éxito su acreditación como centro de atención hospitalaria de agudos.
Este reconocimiento, otorgado por la Generalitat de Catalunya, avala el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la atención sanitaria dentro del sistema hospitalario catalán.
La unidad de hospitalización de MC MUTUAL en Sant Cugat del Vallès ha sido también reconocida con esta distinción. Fue inaugurada en septiembre de 2024 y está ubicada en las instalaciones del Hospital Asepeyo, fruto de la participación de MC MUTUAL en la alianza +compromiso, que persigue la eficiencia en la gestión de los recursos de las mutuas laborales miembros.
El proceso de evaluación para conseguir la acreditación abarca un total de 754 estándares que incluyen áreas clave como la calidad de los servicios, la precisión en los procedimientos clínicos y la formación continua del personal. La mutua ha superado el 95% de los estándares evaluados, lo que ha permitido que las instalaciones se ubiquen entre los 18 hospitales mejor valorados de los 79 acreditados este año.
El equipo auditor ha destacado el firme compromiso con la calidad demostrado por todos los profesionales de los centros de la mutua. También se ha valorado positivamente las recientes reformas y ampliaciones realizadas en la Clínica MC Copérnico y las instalaciones de Sant Cugat, así como la consolidación de sistemas de certificación de calidad como la ISO 9001 y la UNE 179003.
La entrega de las acreditaciones tuvo lugar en un acto celebrado en Barcelona, presidido por Olga Pané, consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya. En la ceremonia estuvieron presentes Rosa Sacristán, gerente de las clínicas de MC MUTUAL; Carles Serfaty, director médico; Luisa Cabot, directora de Enfermería; y Diego Moya, jefe del departamento de Calidad Sanitaria.
Rosa Sacristán, gerente de las clínicas de MC MUTUAL, afirmó: «Este reconocimiento del Departament de Salut refleja nuestro compromiso con la atención sanitaria de primer nivel para nuestros mutualistas, así como el cumplimiento de los elevados estándares exigidos en los hospitales de la red pública”.