Activa Mutua 2008, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales número 3 de la Seguridad Social, ha puesto en marcha un sistema de teletraducción que permite a su personal sanitario y administrativo atender y asistir a aquellos asegurados que desconozcan nuestro idioma. Este servicio consigue romper las barreras idiomáticas y por lo tanto, incrementar sustancialmente la calidad y la agilidad del servicio indispensables en el sector sanitario.
El dispositivo consiste en un biauricular con manos libres conectado a un teléfono móvil muy sencillo de utilizar, ya que cuando el personal sanitario o administrativo de la mutua necesite comunicarse con un asegurado extranjero que no hable ni entienda nuestro idioma, llamarán a la central de la compañía y solicitarán un intérprete del idioma que interese.
El teleoperador traduce la conversación de ambos en tiempo real con lo que a ambas partes consiguen mucha tranquilidad y seguridad, equidad, reducción de los tiempos de consulta, en definitiva aumentar la calidad sanitaria.