Hoy se ha celebrado el acto de entrega de la 10ª edición de los Premios Supercuidores, en los que Asepeyo ha obtenido el primer accésit en la categoría Sector Asegurador. La Mutua ha obtenido este reconocimiento por su Programa de Cuidados al Paciente con Gran Dependencia, dirigido a pacientes con resolución de gran invalidez y sus cuidadores. El objetivo de este proyecto es potenciar el autocuidado del paciente y dar apoyo al cuidador principal.
Desde 2011, cerca de 600 pacientes y sus familiares se han beneficiado del Programa, con el que Asepeyo ofrece servicios que potencian las competencias de las enfermeras en la atención sanitaria, la comunicación y la formación para la educación en el autocuidado de los pacientes con gran dependencia y sus cuidadores. Para la implantación de las acciones del programa es esencial la labor de las enfermeras de los centros asistenciales y la colaboración multidisciplinar.
“Gracias a acciones como las que se incluyen en este Programa aseguramos un acompañamiento continuo a nuestra población más vulnerable. Respondemos con soluciones innovadoras a las nuevas necesidades de estas personas, permitiéndoles vivir con sus familias, integradas en la comunidad y con una aceptable calidad de vida”, afirma Belinda García, enfermera de la Dirección de Asistencia Sanitaria de Asepeyo.
Los premios Supercuidadores reconocen a particulares por su labor en el cuidado y apoyo a personas mayores, dependientes o con discapacidad. Además, dentro de la categoría de personas jurídicas, premian a aquellas entidades que promueven acciones de responsabilidad social y conciliación para la mejora del bienestar familiar y ayuda a los colectivos más vulnerables. En la presente edición han recibido un total de 185 candidaturas.