- Egarsat apuesta por un nuevo modelo de atención al mutualista a través de la digitalización de sus servicios.
- «Egarsat Digital, te protege. La revolución digital que afronta los retos de salud laboral del futuro», es el nuevo lema.
- La digitalización se sitúa como una gran aliada capaaz de proporcionar un servicio de calidad y mejorar la eficiencia.
Egarsat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social N.º 276 avanza en su proceso de transformación digital e impulsa con fuerza la innovación, tecnología y digitalización de sus servicios. Un cambio en su modelo de servicio que sitúa la atención virtual como complemento a la atención presencial y que permite garantizar la proximidad y la humanización de la calidad de servicio al mutualista.
El proceso de transformación digital de la mutua implica cambios en su sistema tecnológico, mejoras en la seguridad de su entorno digital y la implementación de nuevos servicios digitales que buscan estar más cerca y cubrir las necesidades emergentes de sus mutualistas. “La digitalización está cambiando la manera en la que nos relacionamos, cuidamos la salud de las personas trabajadoras y desarrollamos nuestra actividad profesional”, afirma Egarsat.
Bajo el lema “Egarsat Digital, te protege. La revolución digital que afronta los retos de salud laboral del futuro”, la entidad da continuidad a su proceso de transformación digital centrado en mejorar la accesibilidad y la disponibilidad de sus servicios. “Transformarnos digitalmente es una prioridad clave para adaptarnos a un nuevo entorno, mejorar nuestra eficacia y optimizar nuestros procesos”, expresa la mutua.
Bajo esta premisa, la entidad ha centrado sus esfuerzos en la incorporación de nuevas tecnologías, así como el desarrollo de nuevos servicios digitales a través de un nuevo concepto: Egarsat Digital. Un conjunto de servicios en línea a través de los cuales la mutua busca estar más cerca de sus mutualistas y ofrecerles la atención personalizada que necesitan de una manera rápida, cómoda y sencilla.
En el año 2022, el lanzamiento de Egarsat Digital Conecta supuso un gran avance en términos de transformación digital. Se trata de un servicio digital que permite a las empresas mutualistas y asesores laborales identificar a su gestor personal, con el que también pueden contactar a través de teléfono, correo electrónico o chat. Asimismo, permite a las personas trabajadoras protegidas localizar su centro más cercano.
Paralelamente, Egarsat también realizó trabajos de adecuación y mejora de su oficina virtual convirtiéndola en una mucho más accesible, funcional e intuitiva. Egarsat Digital Gestiona permite a las empresas mutualistas y asesores laborales realizar gestiones en línea, mejorando el flujo de información con la mutua, la personalización de los servicios y ahorrando tiempo en las gestiones diarias.
En esta misma línea de actuación, la entidad espera lanzar próximamente una novedosa herramienta dirigida a sus personas trabajadoras protegidas. Bajo el nombre Egarsat Digital Trabajador, se trata de un área privada segura y confidencial en la que los pacientes de Egarsat podrán consultar su información de salud laboral. Un espacio digital personal que mejora la experiencia de los pacientes favoreciendo su compromiso con la prevención y el cuidado de su salud.
A través de esta nueva plataforma, las personas trabajadoras de empresas mutualistas de Egarsat también podrán acceder al Campus Prevención. Un lugar de encuentro de múltiples acciones formativas de sensibilización y concienciación en seguridad, salud y bienestar laboral. Un conjunto de cursos y talleres en formato audiovisual aptos para todo tipo de personas trabajadoras que se encuentran adaptados a su actividad profesional.
Egarsat inició su proceso de transformación digital en 2018. La creación del Comité de Transformación Digital, formado por un equipo multidisciplinar de profesionales, ha permitido que el proyecto se establezca de manera continuada, efectiva y transversal a través de la promoción de una cultura de empresa innovadora y digital entre su equipo de profesionales. Su objetivo no reside únicamente en aplicar las capacidades digitales a los diferentes procesos y servicios sino en cambiar la forma de pensar y actuar. “Todo cambio debe empezar en las personas, de ahí la necesidad de poner en marcha un proceso de transformación digital global y transversal capaz de preservar los valores corporativos”, asegura Egarsat.
Egarsat sitúa la transformación digital como una gran aliada capaz de proporcionar una experiencia de calidad y mejorar la eficiencia operativa de la mutua. Una palanca de cambio que permite a la mutua continuar cumpliendo con su misión: dar respuestas eficientes a las expectativas de los empresarios y atender las necesidades de las personas trabajadoras en colaboración con la Seguridad Social. “La transformación digital es la piedra angular en la que basaremos nuestro trabajo presente y futuro”, concluye Egarsat.
Sobre Egarsat