José Miguel Gómez Albarracin, médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de Activa Mútua, acaba de acreditarse con el prestigioso Fellow of European Board of Orthopaedics and Traumatology (Febot), titulación de máximo nivel a la que puede optar un traumatólogo europeo para certificar la excelencia y los conocimientos adecuados en su campo, de acuerdo a los estándares europeos.
El Dr. Gómez ha accedido al Febot tras haber superado la última de las pruebas organizadas por la European Board of Orthopaedics and Traumatology (Ebot) y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot), celebradas en Madrid en noviembre de 2018.
La obtención del título europeo Febot requiere de un examen en dos fases: por un lado, un test en inglés con preguntas multirrespuesta que se realiza en línea. Posteriormente, los candidatos que superan esta prueba, acceden directamente al examen oral en el que demuestran su competencia en estaciones específicas como: miembro superior, miembro inferior, cirugía ortopédica infantil, cirugía del raquis y ciencias básicas; ante evaluadores españoles y de otros países de Europa miembros de la Union Européenne des Médicins Specialites (UEMS, Unión Europea de Especialidades Médicas), sección de Traumatología.
Congreso Nacional de Cirugía de Mano, en Tarragona
Por otro lado, el Dr. Gómez ha sido aceptado como miembro en la Sociedad Española de Cirugía de mano (Secma) y precisamente, será formalizado en el XXIV Congreso Nacional de Cirugía de Mano que se celebra el próximo mes de abril de este año en Tarragona. Además, en el mencionado congreso, el Dr. Gómez intervendrá como ponente en la exposición: “Tratamiento conservador de las fracturas de las falanges de la mano”, en donde el especialista resaltará la importancia de «la correcta inmovilización y la movilización precoz para obtener una buena funcionalidad en este tipo de lesiones».
Asimismo, el Dr. Gómez impartirá la conferencia: “¿Es factible la artroscopia de muñeca con anestesia local?”, donde describirá dos casos de éxito realizados conjuntamente con la Dra. Mireia Esplugas. «Estos casos son de los primeros que se han hecho en España, se han realizado sin necesidad de manguito de isquemia, de esta forma nos evitamos complicaciones derivadas de la anestesia general o la del Plexo Braquial, así como las complicaciones del uso de isquemia preventiva con manguito», resalta el especialista.