El Gobierno de La Rioja, en colaboración con FREMAP, ha destacado la importancia de implantar programas de promoción de la salud laboral durante una jornada celebrada en el Centro Tecnológico de La Rioja ‘La Fombera’. Este evento, que reunió a expertos en el ámbito de la prevención, forma parte del compromiso del Ejecutivo riojano con la mejora de la calidad de vida en el entorno laboral.
Por parte de FREMAP, Antonio Cirujano, director del Área de Prevención, presentó un modelo innovador que combina variables sociolaborales con indicadores de incapacidad temporal, facilitando el diseño de entornos laborales saludables mediante infografías clave. Asimismo, Jesús Martínez, coordinador de Prevención, compartió buenas prácticas en programas para el cuidado de la espalda, fundamentales ante el impacto de los riesgos dorsolumbares y los trastornos musculoesqueléticos en el ámbito laboral. En la Jornada participaron, desarrollando un taller práctico, Naila Gurría y María Yanguas, fisioterapeutas del Centro Asistencial FREMAP en Logroño.
El Director Regional de FREMAP en La Rioja, Jesús Antonio Azofra, destacó en su intervención el compromiso del equipo de profesionales de la Mutua que impulsan la creación de espacios de trabajo saludables y sostenibles, promoviendo iniciativas que fomentan la prevención y el bienestar laboral como pilares esenciales para el progreso de las empresas riojanas.
La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, clausuró el encuentro subrayando que “la salud de los trabajadores es lo primero”. León incidió en la relevancia de promover un adecuado estado físico y mental de las personas trabajadoras para garantizar el desarrollo económico y social de la región. En su intervención, recordó que en 2025 se presentará la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo 2025-2027, diseñada junto a agentes sociales y empresariales, y destacó la formación como eje esencial de las acciones previstas.