El comité evaluador de la FESSH exige para el hospital candidato (que debe reunir unos importantes requisitos entre los que se encuentra que pueda realizarse una cirugía urgente durante 24 horas al día, los 365 días del año) que al menos un cirujano posea la acreditación europea en cirugía de la mano, que se obtiene mediante un examen internacional específico.
En el Hospital de Majadahonda, la Dra. Adela Fuentes Sanz superó en el año 2016 la citada prueba y con este logro se acredita al Hospital en el XXII FESSH Congress celebrado en Budapest el pasado mes de junio.Reflejo de la relevancia de esta acreditación, que supone un reconocimiento de prestigio internacional al trabajo desarrollado en cirugía de la mano por el Hospital FREMAP de Majadahonda, es que -de acuerdo a los últimos datos publicados por la FESSH- sólo existen 129 centros en Europa y 5 en España que posean este diploma.
Los profesionales del Hospital FREMAP de Majadahonda con especial dedicación a la cirugía de la mano, y que están integrados en las unidades de Miembro Superior y Microcirugía, son los Dres. García de Lucas, Fuentes Sanz, Roger de Oña, Studer de Oya, García López, García Villanueva, Abad Morenilla y Rodríguez López.