Mutua Montañesa anuncia la renovación de la ISO 9001:2015 en su centro de Santander, un certificado que reconoce la excelencia en su sistema de gestión de calidad y su servicio al paciente.
Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y comprometida con la gestión fácil e innovadora de la salud laboral en sus empresas y con el cuidado de sus trabajadores protegidos, anuncia hoy la renovación del certificado de calidad ISO 9001:2015 en su Hospital Mutua Montañesa, situado en la ciudad de Santander.
Otorgado por la International Organization for Standardization, esta norma es una herramienta que la entidad emplea para garantizar que el servicio ofrecido a los mutualistas cumple con óptimos estándares de calidad. Así, el alcance de la norma 9001 en Mutua afecta a los servicios de asistencia sanitaria de urgencias, consultas, rehabilitación, valoración funcional, tratamiento ambulatorio, transfusional, quirúrgico y hospitalización en sus diferentes especialidades. También a la prestación del servicio de control de la incapacidad temporal; a la prestación de los servicios centrales, y diagnóstico por imagen; a los servicios de apoyo: administración, admisión y atención al usuario; así como a la extracción de muestras y gestión de la realización de análisis clínicos.
María Valderrama de las Cuevas, como responsable del área de Modelo de Gestión y Eficiencia de Mutua Montañesa, pone de manifiesto la importancia de este hito: “La renovación de este certificado nos reafirma a la hora de continuar con el esfuerzo que estamos realizando en todos nuestros centros, para ofrecer a nuestros mutualistas la excelencia en la calidad asistencial, además de poder contar con un capital humano enfocado en dar el mejor servicio a nuestros clientes”.
Mutua Montañesa mantiene su apuesta por la mejora continua de todos sus servicios, en un marco de digitalización integral de todos sus procesos.