Activa Mutua ya tiene a pleno rendimiento y al alcance de sus usuarios (mutualistas y colaboradores), el nuevo portal de servicios “Servimutua”.
https://servimutua.activamutua.es/
Un canal de atención y comunicación que aunque lleva en funcionamiento más de 15 años, desde el pasado año ha experimentado una profunda modernización con el objetivo de «facilitar el acceso y facilitar su manejo a los usuarios, ser más intuitiva con unas funcionalidades más lógicas e incrementar su seguridad informática», especifican Xavier Broquetas y David Melé, de las áreas de Sistemas de Información y Gestión Integral, respectivamente.
“Servimutua” es una herramienta de ayuda a las tareas de interrelación del usuario con la mutua en campos como afiliación, prevención, prestaciones o asistencial; desde su ordenador, las 24 horas y los 365 días del año. Además, «asegura una óptima visibilidad desde cualquiera que sea el dispositivo, puesto que se ha diseñado bajo parámetros responsive», añaden.
La nueva “Servimutua” está orientada al concepto de oficina virtual; el usuario puede realizar toda clase de gestiones como si de manera presencial se tratara. Como, por ejemplo: enviar solicitud de asistencia en línea; tramitar bonus (reducción de cotización); solicitar contacto con el gestor integral; obtener certificado de afiliación; realizar peticiones de botiquines; consultar los comunicados de accidente o de contingencias comunes; obtener informes de siniestralidad y absentismo; preinscripción a los cursos de la Universidad Corporativa Activa Mutua (UCAM); gestión de requerimientos; acceder y modificar datos de contacto; obtención de documentos y campañas exclusivas para usuarios de “Servimutua” o consulta de las deducciones previstas para confeccionar el boletín de cotización a la Seguridad Social.
Asimismo, un control y gestión absoluta permite al usuario consultar las comunicaciones (digitales o por escrito) con la empresa mutualista o colaborador; o la creación de una o varias agrupaciones de trabajadores para la explotación y combinación de datos.
Y siguiendo esta progresión de mejora, en un futuro próximo se incorporarán nuevas utilidades como gestionar solicitudes de prestaciones, atender tareas pendientes en una tramitación, informar o corregir datos de un expediente, acceder a un calendario personalizado con datos fiscales, laborales, jornadas, visitas del técnico…, hacer la investigación de los accidentes por parte de la propia empresa o realizar tramitaciones en línea, como gestionar requerimientos.
Desde un punto de vista tecnológico, detallan Broquetas y Melé, se ha mejorado la plataforma añadiendo un mejor sistema de control de seguridad y acceso a datos del usuario mediante web services. Se han potenciado los gráficos dinámicos, la exportación a XLS, DOC o PDF, y la conexión e integración con otras plataformas como son las redes sociales o diferentes widges. También se le ofrece al usuario la posibilidad de personalización del entorno o escoger el idioma con el que quiere interactuar.