- El renovado centro vuelve a estar operativo para sus empresas mutualistas y trabajadores protegidos e incorpora elementos que mejoran la experiencia de los usuarios
Desde el pasado día 5 ha reabierto sus puertas el centro asistencial de Fraternidad-Muprespa en Abanto, en el polígono industrial El Campillo, 30 (48.500, Gallarta).
Entre los nuevos aspectos de calidad incorporados, destaca el sistema de iluminación LED de alta eficienciacon control de iluminación y detectores de presencia, climatización,wifi,pantalla multimedia en la sala de espera,expendedor de tickets para pacientes ysistema en pantallas para turnos de consultas.
El centro cuenta con 150 m2, distribuidos en área de admisión, consulta médica, consulta de enfermería, sala decuras/yesos, sala de radiología digital, sala de espera y aseo adaptado para mujeres/hombres.
Icíar Carrasco, directora de la Delegación, ha expresado su “emoción por esta reapertura tras unos meses en que el centro ha estado cerrado, algo que ha merecido la pena, ya que la reforma realizada ha mejorado las instalaciones, de modo que podemos ofrecer un mejor servicio a nuestros mutualistas y grupos de interés”.
El centro de Abanto da cobertura a 356 empresas mutualistas, un 15% del total de las 2.400 de la provincia y protege a cerca de 5.800 trabajadores, que representan un 17% de los del total de Vizcaya, 34.000.
Además de la sede de la dirección Provincial, en Bilbao, Fraternidad-Muprespa también participa en el Hospital Intermutual de Euskadi, centro mancomunado constituido junto a otras cuatro Mutuas.
Con un horario de atención de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde, cuenta con aparcamiento público y se puede contactar con el centro telefónicamente (946 361 089) o por correo electrónico vizcaya@fraternidad.com