Natalia Fernández Laviada, subdirectora de Prevención, Calidad, y Comunicación ha sido la encargada de recoger la “Acreditación QH + 1 estrella” para nuestra Entidad.
La Acreditación QH es una unidad de medida que integra, agrupa y pondera los componentes de los sistemas de calidad aplicados en los centros sanitarios españoles. Es un reconocimiento único, universal y gratuito de la calidad, que en este caso se ha entregado a Fraternidad-Muprespa por implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo.
Fraternidad-Muprespa en sus valores destaca el gestionar con eficiencia, calidad e innovación, apostando siempre por la máxima calidad en la atención al usuario.
El pasado 8 de noviembre se ha realizado en Madrid, el acto de entrega de las acreditaciones QH a 21 nuevas organizaciones. Ha sido inaugurado por el presidente de IDIS, Adolfo Fernández-Valmayor quién ha puesto de manifiesto que “sin calidad no hay compromiso y sin compromiso no hay confianza y que estás acreditaciones tratan de reconocer aquello que se hace bien”.
Desde el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad su directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Elena Andradas ha comentado que “las acreditaciones que hoy se entregan en su tercera edición son un estímulo para afianzar la promoción de la salud”.
Manuel Vilches, director general de IDIS ha felicitado “a las entidades que comparten la idea de que la calidad es una cualidad transversal. Esto se consigue, a partir de un indicador sintético que resume todos los atributos de dicha calidad”. Está acreditación se tiene que renovar o mejorar cada dos años. Ha señalado que de 73 organizaciones que se han presentado en esta edición, sólo 21 se han certificado y 4 han mejorado.
A continuación Ignacio Herrero, cofundador de The Customer Spirit, ha pronunciado una conferencia sobre “La transformación de las empresas en la Era del Cliente” de la que cabe destacar que “Antes pensábamos en los pacientes y ahora hay que ponerse en el lado del paciente o cliente. El hospital no se ve igual en vertical que en horizontal”.
Para terminar, los diferentes miembros del comité evaluador han entregado las acreditaciones.