- La Mutua obtuvo esta acreditación en 2018. Solo un 5% de las mutuas disponen de ella
Fraternidad-Muprespa ha renovado su acreditación QH 2 estrellas, otorgada en 2018 por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) con el fin de reconocer la excelencia en la calidad asistencial de las organizaciones sanitarias. En el año 2016 la Mutua consiguió la acreditación QH+1 estrella.
La Mutua estuvo representada en el XI Acto de Entrega del Reconocimiento QH (Quality Healthcare) de calidad asistencial y sostenibilidad por Natalia Fdez. Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación, y Elena Iglesias, directora del departamento de Calidad y Medioambiente. Ambas valoraron positivamente la renovación del sello, reflejo el compromiso con el esfuerzo y la mejora continua de la realidad asistencial.
Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, y Pilar Aparicio, exdirectora general de Salud Pública y coordinadora de Estrategias de Salud del Ministerio de Sanidad, presentaron la jornada.
En total de 179 entidades se han presentado a esta convocatoria. Se han realizado 78 renovaciones, de las cuales 11 suponen subida de nivel. Además, de las 26 que solicitaban mejora, 14 lo han conseguido, y se han presentado 75 entidades nuevas, de las cuales, 42 han conseguido la acreditación. De las 209 entidades reconocidas al cierre de esta última convocatoria, un 40% eran hospitales privados, un 38% otros centros privados, un 16% hospitales públicos, un 5% Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social y un 1% otros centros públicos.