Inteligencia Artificial y Machine Learning, Mutua Universal impulsa su transformacion Digital
Fuente: Mutua Universal
Mutua Universal inicia la adopcion de las tecnologias de Inteligencia Artificial y Machine Learning para convertirse en una Entidad orientada al dato (data-driven), en el marco de su Plan de Transformacion Digital.
A través de estas tecnologías, Mutua Universal busca maximizar el valor de la información, tanto interna como externa, para orientarse a la excelencia en la prestación de sus servicios.
Junto a la consultora Nae, adjudicataria de la licitación, Mutua Universal definirá la estrategia para transformarse en una Entidad orientada al dato. Para ello, inicia un proceso de identificación de las diferentes iniciativas tecnológicas y organizativas con el objetivo de explorar todas sus potencialidades en las diferentes unidades de la Entidad.
Ginés Alarcón, presidente de Nae, señala que "una apuesta tan importante como la que realiza Mutua Universal en este ámbito y apoyándose en nuestro conocimiento y experiencia, permitirán a la Entidad llevar a cabo un salto cualitativo en la puesta en valor de su información, pudiendo impactar en sus procesos operativos de forma directa".
Mediante la creación de modelos estadísticos y algoritmos de Inteligencia Artificial integrados en los sistemas de información de Mutua Universal, a modo de que puedan retroalimentarse y aprender mediante técnicas de Machine Learning, se obtendrá información relevante para la prestación de servicios. Esto permitirá optimizar la gestión de los recursos y mejorar la atención, y así asegurar a los trabajadores protegidos por la Entidad, el correcto acceso a los recursos y prestaciones en virtud de las atribuciones otorgadas a las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.
El Dr. Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, afirma que "aprovechando la ingente cantidad de información histórica de la que disponemos y las nuevas capacidades que brindan las tecnologías de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, nuestra Entidad adaptará sus procesos operativos para que el dato sea nuestra guía de actuación en pro de una excelente atención a nuestras empresas asociadas y trabajadores protegidos".
Mutua Universal sigue avanzando en su proceso de Innovación y Transformación Digital para dar respuesta a las necesidades actuales de sus empresas asociadas y trabajadores protegidos. La estrategia digital de la Entidad desarrolla soluciones con un beneficio práctico e inmediato para los mutualistas, el centro de su proceso de digitalización.
Nae trabaja con operadores de telecomunicaciones, grandes empresas y administraciones públicas para anticipar los retos de crecimiento y transformación del mercado, mejorando su estrategia de negocio y eficiencia operativa.
El crecimiento de la compañía, fundada en 2004 y con un volumen de facturación anual que supera los 40 millones de euros, se basa en un nivel de satisfacción de los clientes muy alto. Nuestro modelo de trabajo garantiza la experiencia y el conocimiento de nuestros profesionales, así como la metodología y las herramientas para gestionar retos estratégicos en entornos de alta competitividad y complejidad.