La Fundación Diversidad ha seleccionado la «Guía sobre violencia de género y salud mental«, elaborada por la Mutua de Accidentes de Canarias (Comisión de RSC), como “buena práctica” y por ello ha sido difundida en el marco de la campaña Cero Discriminación en el Trabajo, avalada también por la Carta de la Diversidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Prevenir, actuar y responder a las violencias de género de forma eficaz sigue siendo uno de los desafíos clave de la sociedad actual. Sufrir cualquier forma de violencia de género supone un factor de riesgo para
la salud porque tiene graves consecuencias a nivel físico, social y psicológico. Por ello, desde MAC nos esforzamos para poder realizar una detección precoz de estas situaciones, proporcionando a las
víctimas la información y el asesoramiento que necesitan en esos momentos.
MAC demuestra en su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) un firme compromiso para contribuir a poner freno a esta problemática social, ya que como entidad colaboradora con la Seguridad Social no solo canalizamos prestaciones y atendemos a asociados/as que sufren un accidente o una enfermedad laboral.
Esta guía ha sido posible gracias al asesoramiento técnico del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IIASS) de Tenerife y la colaboración de la red Tenerife Violeta, a la que MAC está adherida. Ambas entidades pertenecen al Cabildo de Tenerife.