La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) incorpora desde ahora un adhesivo a los botiquines que reparte a sus empresas asociadas en el que se incluye un código QR que permite acceder a los materiales de Seguridad e Higiene en el Trabajo que tiene alojados en la web esta entidad colaboradora con la Seguridad Social.
El contenido del botiquín de MAC viene regulado por Ley (RD 486/1997, Anexo VI, punto A/3), y contiene desinfectantes y antisépticos autorizados, gasas estériles, algodón hidrófilo, venda, esparadrapo, apósitos adhesivos, tijeras, pinzas y guantes desechables. Este material debe ser revisado periódicamente y repuesto una vez se haya utilizado o haya caducado. La normativa sobre entrega de botiquines especifica que se podrán asignar a las a las “empresas respecto de cuyos trabajadores asuman -las mutuas- la protección por las contingencias profesionales”.
También se ha empezado a repartir una infografía (adhesiva) que recoge recomendaciones básicas para hacer frente a los golpes de calor.