Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, acompañado por José Luis Martínez Olivares, vicepresidente de Asepeyo, y Francisco Javier Jiménez, director del centro asistencial de Asepeyo en Móstoles, han inaugurado las nuevas instalaciones de Asepeyo en la ciudad, ubicado en la Avenida Alcalde de Móstoles, 10.
‘Quiero subrayar la importancia de seguir generando sinergias entre las administraciones públicas, el sector privado y el tejido sociosanitario de Móstoles. La colaboración y el trabajo conjunto son la clave para ofrecer a los mostoleños una atención sanitaria de calidad y de proximidad’, ha señalado Manuel Bautista durante su intervención.
Las instalaciones, que tienen una superficie de 1.000 m2, están adaptadas para pacientes con movilidad reducida y cuentan con última tecnología digital al servicio del usuario, especialmente orientada a la atención sanitaria. En esta nueva delegación, se unifica el servicio de rehabilitación, contando con una gran área para la fisioterapia y recuperación de los pacientes.
Francisco Javier Jiménez, director de la nueva delegación, explica que “el nuevo centro asistencial es una apuesta por acercar y mejorar la calidad de nuestros servicios a las más de 5.000 empresas mutualistas y a los 15.000 trabajadores protegidos por la Mutua en Móstoles’.
El centro está situado en una zona de fácil acceso y con muy buenas comunicaciones en transporte público. Las estructuras y materiales utilizados en la obra suponen un avance en sostenibilidad y eficiencia energética, siguiendo la política medioambiental de Asepeyo.
En cuanto al equipamiento sanitario, destaca el servicio de telemedicina avanzada, con el que los médicos del centro pueden solicitar consultas a especialistas de los hospitales, realizar programaciones quirúrgicas y coordinar pruebas previas, evitando desplazamientos innecesarios de los pacientes.
El centro de Móstoles complementa la red asistencial de la Mutua en la Comunidad de Madrid, formada por 22 centros asistenciales, 2 oficinas principales y el Hospital de Coslada.