- Dentro del proyecto Oficina Virtual de su extranet, la Mutua pone en marcha una nueva funcionalidad para la gestión del trámite de pago directo de incapacidad temporal para autónomos
- De este modo la tramitación se realiza de una manera más ágil e intuitiva, ofrece ventajas notables como la obtención de un justificante, se puede visualizar el estado en el que se encuentra la solicitud o se dispone de un perfil privado de gestión, entre otras
MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, estrena, este 6 de marzo, una nueva funcionalidad en su extranet: la gestión del pago directo de incapacidad temporal para autónomos. Se trata de una herramienta, más ágil e intuitiva que incorpora notables ventajas en este tipo de tramitación. Entre ellas, se facilita la gestión de la solicitud, cargando automáticamente los datos ya existentes en MAZ (datos personales, dirección, etc.); la cumplimentación de documentos y validación de los datos aportados o la verificación de la documentación a aportar según el caso.
El proyecto de Oficina Virtual, en continua evolución, cuenta con un equipo multidisciplinar en el que están integrados los departamentos de Gestión Externa, Prestaciones Económicas, TIC y Comunicación, con 20 profesionales participando activamente y 250 personas en sesiones de formación.
Con esta nueva funcionalidad, se obtiene un justificante de la presentación y documentación aportada; además, se puede adjuntar documentación adicional a una solicitud ya presentada; visualizar el estado en el que se encuentra esa solicitud; consultar la fecha en la que MAZ realiza el pago; informar al autónomo mediante un envío de un sms y disfrutar de todas las ventajas de tener un perfil privado de gestión.
Este trámite se suma a los que ya integra la web privada para los cuatro perfiles de usuario: empresa, asesoría, autónomo y paciente, con grandes ventajas para el usuario ya que dispone de un perfil privado, agiliza el tiempo invertido al no tener que rellenar buena parte de los datos, y permite consultar en todo momento el estado del proceso. Desde MAZ señalan que “seguimos incorporando nuevas funcionalidades de la Oficina Virtual, siempre en continua evolución, para hacer más fácil la gestión de nuestros usuarios. Sin duda, supone un avance con el objetivo de potenciar, evolucionar y mejorar los sistemas de tramitación de prestaciones económicas”.