MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, en su apuesta por desarrollar la transformación digital de la entidad de forma responsable y respeto a la Protección de los Datos personales, se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas promovido por la Agencia Española de Protección de Datos.
A través de este acuerdo, MAZ se compromete a impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando y para qué se emplean. Igualmente, la Mutua promueve la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, así como garantiza que las tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes, evitando la discriminación por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo, entre otras.
“Somos la primera Mutua del sector que lleva a cabo este compromiso”, subrayan desde MAZ. De esta forma, “pretendemos visibilizar nuestra apuesta por la protección del tratamiento de los datos personales y su gestión de forma honesta, adecuada y en cumplimiento con las prescripciones legales”, indican.
Mediante la adhesión al Pacto Digital, Mutua MAZ se compromete a difundir entre sus trabajadores y las personas usuarias el canal prioritario para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos en Internet, así como otros recursos y herramientas para concienciar sobre el valor de la privacidad y la importancia del tratamiento de los datos personales.
Por otra parte, conscientes y sensibilizados por el tratamiento de datos personales, y con la puesta en marcha del teletrabajo debido a la Covid-19, Mutua MAZ ya puso en marcha el pasado año campañas de ciberseguridad. Así, bajo el lema “Houston!! No queremos problemas” o “Dale un click a la ciberseguridad”, MAZ hizo hincapié en un tema de rigurosa actualidad como es el de los ciberataques