- La iniciativa propone a todas las plantillas de las empresas participantes caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa un día a la semana.
- El objetivo es unir fuerzas y hacer equipo para mejorar el estado de salud de todos los inscritos y, además, generar un impacto positivo en el medioambiente.
Mutua Balear se ha sumado a la IX edición de ‘Healthy Cities’, un programa que reta a la plantilla de las empresas adheridas a caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa una vez a la semana durante los meses de mayo y junio para mejorar su estado de salud y generar un impacto positivo en el medioambiente.
La iniciativa, promovida por Sanitas, cuenta con más de 250 empresas participantes y anima a sus equipos a caminar para que, juntos, ayuden a fomentar un estilo de vida y unos entornos urbanos saludables entre la población.
Y es que, por cada persona que supere uno de los tres niveles de dificultad planteados, se procederá a plantar un árbol. Estas plantaciones van destinadas a crear zonas verdes que mejoren la salud de las ciudades:
- Bronce: si se caminan 6.000 pasos durante 30 días.
- Plata: si se caminan 6.000 pasos durante 40 días.
- Oro: si se caminan 6.000 pasos durante 55 días.
En 2023, gracias a los más de 24.000 participantes que lo consiguieron, Sanitas plantó más de 24.000 árboles en diez proyectos diferentes repartidos por España.
Además, el programa ‘Healthy Cities’ ofrece a todos los inscritos la posibilidad de participar en caminataslideradas por deportistas olímpicos y paralímpicos en distintas ciudades de España. De esta forma, todo empleado de una entidad adscrita puede unirse a actividades con personalidades del deporte como el ciclista Pedro Delgado o el atleta Chema Martínez y, de paso, conseguir dorsales gratuitos para carreras.
En el caso de Baleares, el próximo 17 de mayo tendrá lugar en Palma una caminata para que los participantes puedan conocer al triatleta mallorquín Mario Mola, tres veces campeón del mundo de esta modalidad, y recorrer junto a él parte de la ciudad a pie para concienciar y animar, tanto a los inscritos como a las personas que se encuentren casualmente con el grupo, a cumplir con el reto.
La adhesión al proyecto ‘Healthy Cities’ Mutua Balear confirma la apuesta de la entidad por fomentar los hábitos de vida saludables entre la población y, además, transformar las ciudades en lugares más sostenibles e inclusivos.