– El grado de satisfaccion global de los servicios de Mutua Balear alcanza el 8,84, segun la encuesta de satisfaccion realizada a los colaboradores.
– Esta nota supone un incremento de casi medio punto respecto a la anterior encuesta realizada hace 3 anos.
– El 90% de los colaboradores recomendaria los servicios de Mutua Balear a otras personas.
Mutua Balear ha entrevistado a 240 de sus colaboradores y gestores durante el mes de marzo de 2017. El objetivo ha sido conocer mejor los requisitos de los clientes y su opinion sobre las posibles mejoras en los servicios que presta la organizacion.
Entre las principales cuestiones, se ha valorado la percepcion del servicio prestado en relacion a la gestion de las prestaciones economicas; del Servicio de Atencion al Colaborador; y la utilidad de la herramienta de gestion Infomutua.
Las notas medias alcanzadas de estos servicios son las siguentes:
– Gestion de las Prestaciones Economicas: 8,7
– Servicio de Atencion al Colaborador (SAC): 9,2
– Infomutua, herramienta de gesion propia: 8,0
– Grado de satisfaccion global: 8,84
Cabe destacar la buena nota otorgada al Servicio de Atencion al Colaborador (SAC), donde se ha valorado la eficacia, rapidez y grado de satisfaccion con la respuesta recibida. Ademas, el 90% de los encuestados ha manifiestado que recomendaria los servicios de Mutua Balear a otras personas (el 53% muy probablemente y el 37% con bastante probabilidad)
Estos resultados muestran una mejora en la percepcion de la calidad del servicio con respecto a la encuesta realizada en 2014, donde la valoracion global fue de 8,42. Esto ha sido posible gracias a las mejoras implantadas a raiz de las sugerencias recibidas por los colaboradores en aquella ocasion.
A raiz de las sugerencias y valoraciones recibidas en la encuesta de 2017, Mutua Balear va a llevar a cabo diferentes acciones que contribuiran a incrementar la satisfaccion:
– Se reforzara el Servicio de Atencion al Colaborador (SAC) para ayudar de forma personalizada y prioritaria en todo lo relacionado con los servicios prestados por Mutua Balear. Con especial atencion a:
– los aspectos relativos a la gestion de las prestaciones,
– la gestion del absentismo,
– el tratamiento y resolucion de incidencias,
– temas relacionados con la seguridad e higiene de las empresas.
– Se mejorara la herramienta INFOMUTUA para facilitar su utilizacion como herramienta de gestion y comunicacion, y se incorporaran nuevas opciones y funcionalidades.
– Se esta analizando la posible apertura de centros administrativos en zonas alejadas de los centros actuales, preferentemente en las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Mutua Balear, un compromiso con la calidad
El compromiso de Mutua Balear se ve reflejado en sus distintivos;
– La certificacion ISO 9001 de gestion de la calidad; la certificacion OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo;
– La certificacion ISO 14001 de Gestion Medioambiental;
– La certificacion en conciliacion EFR, que otorga la Fundacion MasFamilia;
– el distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad;
– La Acreditacion QH+ 1 estrella, otorgado por la Fundacion Instituto para el Desarrollo e Integracion de la Sanidad (IDIS);
– La Acreditacion sanitaria Nivel II inspirada en el Modelo Europeo de Excelencia, de la Conselleria de Salud;
– La adhesion al Pacto Mundial de las Naciones Unidas;
– La Declaracion de Luxemburgo
– El compromiso voluntario del Charter de la Diversidad (enmarcada dentro de las directivas anti-discriminacion de la Comision Europea).
– Y la participacion en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.