- La Fundación IDIS ha vuelto a premiar el esfuerzo que el Hospital Mutua Balear y el resto de centros de la entidad realizan para ofrecer una atención y seguridad de máxima calidad a sus pacientes.
- Mutua Balear obtuvo la acreditación QH+ 1 estrella en 2016 y logró la mejora de categoría a 2 estrellas en 2022.
Mutua Balear ha renovado la acreditación QH+ 2 estrellas que otorga la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) a aquellas entidades sanitarias que ofrecen una calidad asistencial excelente a sus pacientes.
Este reconocimiento reafirma la mejora de categoría lograda por el Hospital de Mutua Balear y el resto de centros sanitarios de la organización en 2022, año en que dejaron de ostentar el sello QH+ 1 estrella que les había sido concedido en 2016 para ascender un peldaño más en el escalafón IDIS.
La entrega del distintivo se ha confirmado en la XI edición de la convocatoria de la Acreditación QH (Quality Healthcare), celebrada el 12 de noviembre en Madrid. El acto ha contado con la presencia de Xavier Simonet, subdirector general de Mutua Balear, que ha sido el encargado de representar a la entidad y recoger el galardón.
Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, ha destacado durante el acto que “la incorporación de nuevos indicadores de procesos, la revisión de la metodología ya existente y la robustez de los datos refuerzan el valor de este informe como una herramienta indispensable para todos los actores del sistema de salud”. Abarca ha querido destacar también que tanto Mutua Balear como el resto de entidades premiadas han mostrado “una mejora significativa en los resultados en comparación con hace dos años, situando los indicadores en niveles similares a los de la etapa prepandemia”.
Por su parte, Xavier Simonet, ha declarado: «La renovación de la acreditación QH es un estímulo para que sigamos apostando por la búsqueda continua de la innovación y las mejoras tecnológicas, la profesionalidad y compromiso del personal y por desarrollar una actuación socialmente responsable».
Y es que la seguridad del paciente es un objetivo fundamental para todo el personal sanitario de Mutua Balear, que se apoya en cuatro pilares para prestar los mejores cuidados a su población protegida: la formación continuada del personal sanitario, la información de los pacientes, la comunicación interdisciplinar a través de los grupos de trabajo y la innovación.
Sobre el Reconocimiento QH – www.acreditacionqh.com
La Acreditación QH es un sistema pionero e innovador que reconoce la excelencia en la calidad asistencial de las organizaciones sanitarias. Con este proyecto, IDIS pone a disposición de cualquier institución sanitaria, pública o privada, que preste asistencia en atención primaria, especializada o sociosanitaria, una herramienta gratuita que le permitirá realizar una autoevaluación con el ISC y compararse de forma homogénea y anónima.