El presidente de Mutua de Andalucia y de Ceuta (CESMA), ha recibido el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestion, como representante oficial en Espana de la Fundacion Europea para la Gestion de la Calidad (EFQM). De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestion,
MUTUA DE ANDALUCIA Y DE CEUTA (CESMA) es una de las organizaciones que entran a formar parte de las entidades espanolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.
Al acto han asistido la Subdirectora General de Entidades Colaboradores con la Seguridad Social, Dna. Lourdes Melendez Morillo‐Velarde, la cual ha destacado la excelente gestion realizada tanto por la Direccion Gerencia como por el gran equipo que dispone la organizacion, materializado en el reconocimiento a la excelencia europea EFQM y ha resaltado los valores de las Mutuas dentro del entramado de la Seguridad Social que han hecho potenciar el poder de actuacion de las mismas por la buena gestion tanto en la incapacidad temporal como en el absentismo, por su parte el Excmo. Sr. D. Nicolas Fernandez Cucurull, Delegado del Gobierno de Ceuta, realza la
importancia del liderazgo en la gestion de las organizaciones para hacer que las empresas sean mas agiles y ha culminado con la enhorabuena a la Mutua de Andalucia y de Ceuta (CESMA) porque ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos en estos mas de 80 anos de vida, siendo un ejemplo de modelo empresarial a imitar por otras organizaciones y para finalizar el acto, el Excmo. Sr. D. Juan Jesus Vivas Lara, Presidente de la Ciudad Autonoma de Ceuta, ha recordado los inicios de la Mutua de Andalucia y de Ceuta (CESMA) alla por el ano 1.934, y lo orgullosos que se tendran que sentir sus fundadores por el avance tan significativa en gestion de la organizacion y ha felicitado tanto al Presidente de la misma, D. Remigio Gonzalez, a su Director Gerente, D. Ignacio Azcoitia, a D. Jose Ibanez, anterior Presidente de la organizacion y a D. Francisco Olivencia como impulsores del cambio en la misma. Para finalizar ha distinguido a la Mutua de Andalucia y de Ceuta (CESMA) por su ilusion, porvenir, esperanza y competitividad en liderazgo y excelencia.
Tras el proceso de evaluacion, realizado por BUREAU VERITAS, entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestion en la concesion de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, MUTUA DE ANDALUCIA Y DE CEUTA (CESMA) resalta por el gran esfuerzo, motivacion y apuesta tanto de sus lideres por modernizar la gestion y aplicar herramientas como el Modelo Europeo EFQM
como de todo el personal de la organizacion por su involucracion en la mejora de la prestacion del servicio. Cabe destacar la vision clara y evidente orientacion del equipo directivo como promotores e impulsores del cambio y el excelente control, despliegue y mejora de los procesos.
Todo ello demuestra la apuesta firme de MUTUA DE ANDALUCIA Y DE CEUTA (CESMA)
por consolidarse como una empresa sostenible, etica y responsable en el desarrollo de sus actividades y referente en el sector en los que opera. Esta orientacion hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia se han convertido en ejes estrategicos de su gestion empresarial y de su compromiso con la sociedad.
Para Miquel Romero, Director de Socios y Conocimiento del Club Excelencia en Gestion, Cuando una organizacion supera el horizonte de los 400+ puntos en el Modelo EFQM de Excelencia se marca un hito muy importante.
Fruto del trabajo de un gran equipo, con valores y resultados, orientado al cliente, con un liderazgo implicado, una organizacion competitiva y sostenible, y todo ello abre nuevos horizontes en este camino de la excelencia..
Para Francisco Martin Santamaria, Director regional Sur y Canarias de Bureau Veritas, ha querido sumarse a las felicitaciones y ha asegurado que este es un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas, a una cultura de trabajo basada en la confianza, a una apuesta firme por la calidad. Existe con ello un compromiso de aprendizaje, innovacion y mejora continua que
consolida los pilares de la excelencia empresarial. El logro de este 400+ por parte de CESMA refuerza su compromiso con la calidad en esta carrera en la que la linea de meta es un futuro sostenible.
Tras la obtencion del Sello de Excelencia Europea se consiguen una serie de ventajas como el reconocimiento social, la sincronizacion con las certificaciones ISO, la mejora continua, favorece la competitividad y la calidad en la gestion integral, etc.
MUTUA DE ANDALUCIA Y DE CEUTA (CESMA) adopto el Modelo EFQM en el ano 2008. En el ano 2016, obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM en su nivel, 400+. Desde el ano 1998, viene apostando por la calidad en los servicios que ofrece a sus grupos de interes. Fruto del mismo dispone de la certificacion ISO 9001 de Gestion de la Calidad, ISO 14001 de Gestion Medio Ambiental, OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo y UNE 170.001‐2 de Accesibilidad Universal para Discapacitados. Ademas dispone certificada la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa con criterios GRI 4.0 y certificados en todos sus centros del Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad, bajo el modelo DIGA. Recientemente ha obtenido la Acreditacion QH (Quality Healthcare) a la Excelencia en Calidad Asistencial.