- Cesma recibe el SELLO EFQM 600 otorgado por el Club de Excelencia en Gestión y la EFQM, un reconocimiento internacional que certifica una organización excelente, innovadora y sostenible.
- Comprometida con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia, Cesma lleva mejorando su certificación desde el año 2016, siendo éste el cuarto reconocimiento EFQM de su historia.
Mutua de Andalucía y de Ceuta (Cesma) Mutua colaboradora con la Seguridad Social, nº 115 ha recibido, en un acto celebrado el 6 de noviembre en Málaga, el prestigioso reconocimiento del Club de Excelencia en Gestión, alcanzando un nivel de excelencia de 600 puntos EFQM (European Foundation for Quality Management).
La evaluación, llevada a cabo por un equipo de expertos del Club de Excelencia en Gestión, analizó en profundidad todos los aspectos de la gestión organizacional de Cesma, utilizando el Modelo EFQM 2020 como marco de referencia. El modelo EFQM es un marco para la gestión de la calidad y la excelencia organizacional, ampliamente reconocido y utilizado en Europa y a nivel global. Los principios fundamentales del modelo se centran en el valor de una gestión holística y equilibrada que promueve la excelencia a través de la innovación y el aprendizaje. Se estructura alrededor de aspectos que abarcan el liderazgo, la estrategia, el personal, las alianzas, los recursos y los procesos. Un aspecto distintivo es su enfoque en los resultados, tanto en términos de desempeño financiero como de impacto social y ambiental.
El reconocimiento de 600 puntos EFQM no solo es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de Cesma, sino también un reflejo de su compromiso con la calidad y la excelencia en todos los aspectos de su gestión. Este logro posiciona a la Cesma como un referente en su sector y un ejemplo a seguir para otras organizaciones que buscan mejorar su desempeño y alcanzar altos estándares de calidad.
EL acto de entrega del reconocimiento a Mutua de Andalucia y de Ceuta con el sello 600 en el modelo EFQM, otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, tuvo lugar el 6 de noviembre de 2024 a las 13h, en el Hotel Ilunion Málaga, situado en C/ P.º Marítimo Antonio Machado, 10
Al acto acudieron, además de miembros de Mutua Cesma y del Club de Excelencia, diversas personalidades de las distintas administraciones e instituciones: Dª Carmen Montes (Directora INSS Málaga), Dª Marta Izquierdo (Directora Tesorería General Seguridad Social Málaga), D. Carlos Castaño (Secretario Tesorería general Seguridad Social), Dª María de la Paz Flores (Concejala del Ayuntamiento de Málaga del Área de Educación y Fomento del Empleo), D. Antonio del Corral (Coordinador Provincial de la UMEVI Málaga. Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía), D Eduardo Ruiz (Presidente del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla).
Las distintas intervenciones fueron muestras de felicitación por el logro conseguido, destacando el duro trabajo y nivel de exigencia requerido con el objetivo de alcanzar los mejores estándares de calidad en Gestión
D. Remigio González Martínez, Presidente de Mutua Cesma resaltó que la celebración no era solo un logro concreto, sino la confirmación de que seguían el camino correcto hacia la excelencia y que, además, era un reflejo del trabajo incansable de cada miembro de la organización, de una visión compartida y, sobre todo, del compromiso de todos con el futuro sostenible que desean construir para Cesma. Agradeció a todas las personas empleadas de Mutua de Andalucía y de Ceuta, su esfuerzo, su dedicación y su compromiso. Entendía que todo ello era el resultado de su trabajo, de su pasión y de su capacidad para superar cualquier obstáculo en el camino hacia la excelencia.
El Director Gerente de la mutua, D. Mario Azcoitia León, analizó la experiencia que ha vivido la mutua desde sus comienzos en este camino, adaptando su gestión al modelo superándose cada vez más gracias al esfuerzo de todos los que forman la entidad mutual
Cesma se compromete a seguir trabajando para mantener y superar los estándares alcanzados, consolidando su posición como líder en gestión de calidad. A futuro, la organización continuará enfocándose en la innovación, la sostenibilidad y la satisfacción de sus grupos de interés y personas empleadas, buscando siempre nuevas oportunidades para mejorar y crecer.