Mutua Gallega, dentro de su compromiso con la Calidad, Innovacion y Mejora Continua, realiza un seguimiento anual del grado de satisfaccion de pacientes y usuarios de sus servicios. Despues de realizar mas de 1.500 encuestas, la valoracion de la entidad roza el sobresaliente al obtener una puntuacion media de 8,48 sobre 10.
En el informe de 2016 se ha medido el grado de satisfaccion de los servicios de Urgencias (307 encuestas), Consultas Contingencia Profesional (403), Servicio de Rehabilitacion (361), Control y Seguimiento Medico de Contingencias Comunes (484). En total, se han realizado 1.555 encuestas, tanto en formato telefonico como en encuesta mediante buzon en los propios centros, en las que los entrevistados evaluaron los tiempos de espera, la informacion medica recibida sobre su dolencia y tratamiento, las instalaciones y medios tecnicos y la satisfaccion en general.
En ningun caso, la media de satisfaccion baja de los ocho puntos:
– Tiempo de espera: 8,29
– Informacion medica:8,37
– Trato recibido: 8,95
– Instalaciones: 8,42
– Satisfaccion general: 8,38
Respecto a los servicios evaluados por pacientes y usuarios, su grado de satisfaccion de los servicios prestados en los centros propios de Mutua Gallega cuenta con una media igual de alta:
– Consultas Contingencia profesional: 8,47
– Urgencias: 8,24
– Rehabilitacion: 8,68
– Consultas Contingencias Comunes: 8,46
Destaca ademas de manera muy significativa la valoracion alcanzada en el Trato Recibido por el Personal, con un 8,95, lo que supone un gran reconocimiento para todo el equipo humano de Mutua Gallega.
Todos los centros de Mutua Gallega estan muy bien valorados por sus usuarios superando la puntuacion de 8, si bien los centros de Santiago, Lugo, Burela, Celeiro, el Puerto de Santa Maria y Oviedo llegan a superar el 8,5.